Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

COLOREAR LAS PAREDES

Cuánmab202.jpgtas veces nos preguntamos que color elegir.

Para elegir los colores en nuestras estancias hay que tener en cuenta que otros colores llevamos en general, en los revestimientos del suelo , puertas , muebles, telas e iluminación para asi coordinarlos , hay que lograr una estancia armónia. y coordinada, sino todo esfuerzo será inútil.

-Dos Colores: Por un lado, si nó tenemos aún muebles ni complementos, nos será mas fácil hacer nuestra elección.  Al pensar el color que más nos guste , lo podemos utilizar para la pared principal, un tono fuerte o intenso para destacar la pared y los posibles vólumenes que  vayas a colocar e l sofá ó el mueble del salón, ó la cama….. Para el resto de las paredes, normalmente, se pinta con  los blancos roto que nos servirá para crear amplitud a la estancia.

-Un Color : hay que tener en cuenta varios aspectos en cuanto a los colores que ya tenemos en la sala. Sobre todo los tejidos que marcarán la inclinación de selección. Intentando usar un color que ya exista en la sala, por ejemplo si la ropa de cama y cortinas llevan más de un color , elegir el que más os guste o a su vez, el que más se note, será la clave para optar por nuestro color.

- Renovar: Quizás el más difícil, rcambiar el color que ya tanemos. Según el tono de los muebles, cuando son oscuros en madera, hierro…, un tono suave y claro es un acierto, pero cuando son muebles claros, decapados, grises… podemos elegir un color intenso, fuerte o medio, el resultado es espectacular.

- Colores Cálidos, como el amarillo, ocre, vainilla, beige…, rojos, naranjas, rosas.…, todos los colores que se forman con el rojo y amarillo. Estos estimula, dan energía favorece la actividad física y mental son alegres y activos y visualmente tienen sensación de cercania. Son aptas para habitaciones que reciben poca luz natural. Los tonos oscuros suelen pintarse solo en una determinada pared.

-Colores fríos, como el azul y verde…, estos tienen un efecto relajante, agrandando la estancia, son distantes, ideales para zonas de estudio y descanso. Aptas para para habitaciones que reciben mucha luz ya que aportan frescor al ambiente. Los oscuros igualmente no se debe abusar de ellos, úsalos en una sola pared.

-Colores de temporada como el rojo, naranja, fucsia, gris, Frambuesas, Verdee pistacho, Violetas, Lavanda o Chocolate eston son muy atrevidos y alegres teniendo en cuenta el espacio y la luz, han de ser muy luminosas y grandes estancias, quedan genial si lo usamos con moderación.

-Colores Naturales como el blanco roto, arena, piedra… crean espacios sosegados, relajantes y muy versátiles, un apoyo importante para cualqueir espacio.

-Colores Neutros como el rey de todos los colores el Blanco, refleja la luz que posea la estancia, el Negro para dar un toque de modernidad y tendencia y la mezcla de los dos: el Gris, igualmente, versátil y adaptable a todos los colores.

Os dejo una muestra, de ejemplos de color en distintas estancias,  podéis encontrar mil y una ideas para elegir el color que más os guste y principalmente, que armonice con tu espacio.

Pincha en la lata:

Si quieres puedes mandar un mensaje o comentario o una foto con tu duda, te contestaremos lo antes posible.

Gracias por vuestra visita.


Related Posts with Thumbnails
Share

Compartir

266 comentarios para “COLOREAR LAS PAREDES”

  • sara pinto:

    Estoy decorando el apartamento tengo las cortinas color ocre y los muebles café y blanco, de que color puede pintar las paredes de la sala comedor.

  • niurka:

    hola,tengo una casa con la pitura vien deteriorada y ademas desconbinada.lo cual es gris verde claro y blanco.la casa tiene una pared de piedras gris oscuro y buscando convinaciones pensaba en verde caki,peach y blanco.pero no se como se veria.muchas gracias si me ayudan.

  • Para mi el problema viene siendo 1. Que cuando pides un color te lo dan, pero cuando seca la pintura no es el que querías, solo en húmedo se ve tal cual. Hay algun método para escoger mejor sin que esto pase?

    • hola
      Realmente si, hay un método, ver la pintura una vez seca en el espacio a pintar, estas pueden variar mucho según el color, el espacio a pintar, la luz que refleje en tu espacio, asi como la hora, mi recomendación: hazte de una muestra y pinta un trozo de tu pared, déjala un par de días y verás el efecto a cualquier hora del dia. un saludo

  • Paloma:

    Hola Gloria

    He visto una pregunta anterior parecida acerca de una pared dorada. Yo tengo mi dormitorio en color beige y con la pared del cabecero en un color vino, lo que no me gusta es que me condiciona mucho a la hora de elegir sobre todo la ropa de cama de invierno (nórdicos) así que me he decidido a pintar la pared rojo oscuro en un color que vaya bien con el beige del resto y que sea neutra de color para poder combinarlo con azules o con rosas o con cualquier color. He pensado en ponerla dorada pero me gustaría que quedara un dorado bonito. Sabes de alguna pintura que quede como dorado viejo? O tendré que buscar un papel pintado? Gracias y enhorabuena por tus consejos!!

  • ELIZABETH:

    HOLA MI COMEDOR ES LOS MUEBLES COLOR CHOCOLATE Y DESPUES TENGO EL SOFA ROJO Y LOS ADORNOS ROJOS Y NARANJA Y QUISIERA SABER Q COLORES METERLE A LA PARED GRACIAS

  • lizbeth:

    hola lo que pasa que tengo una sala con un arcoy quiro pintar pero no se que color pintr la sla y que color el arco…..me pueden ayudar…

  • jesus:

    hola, tengo pintado el salon con un estucado amarrilo furte,queremos pintarlo de dos colores (sin quitar el estucado,es decir simplemente pintar encima) un marron claro y un crema,como he tenido la esperiencia de pintar en un estucado amarrillo un blanco y tube que darle varias manos pues no cubria bien,(la pintura es de buena calidad por lo ke deduzco que era problema de una mala eleccion en el color o ke deberia haber echo alguna mecla en la primera mano para ke cubriera bien el blanco de la segunda) mi pregunta es ¿seria necesario hacer alguna mezcla? o los colores elegidos (marron claro y crema) cubriran bien? si es necesario alguna mezcla en la primera mano que colores y proporciones debo usar? (recuerdo ke el color final ke deseamos es el marron claro y el crema…………gracias

  • zulema:

    hola soy zulema voy a pintar mi casa estoy combinando colores para mi sala comedorchau cidense

  • Beatriz:

    Hola: me gustaría que me orientasen en el color de una pared para el dormitorio. Los muebles son negros y el cabecero negro de piel charol. Actualmente esta toda la habitación pintada en un beige, pero me gustaría destacar la pared del cabecero. Muchas gracias.

  • Carson Correll:

    I would like to thank you for the efforts you have put in composing this blog post.

  • Alecia Giuliano:

    I love the layout of your blog! Totally creativ

  • Cecilia:

    Hola estoy construyendo mi consultorio odontologico y el sillon dental es azul.. pensaba pintar una pared para que combine pero es una ambiente pequeño y nose si un color oscuro quedara bien.. me puedes ayudar? desde ya muchas gracias!

  • Milagros:

    saludos, estoy muy preocupada, tengo en mi sala un sofá de 2 puestos en mi sala de tela estilo vaca (beis con manchas marrones) y las cortinas son vino tinto con fondo beis, no se que color pintar las paredes, quisiera que me asesoras, gracias

    • Hola Milagros
      Intenta usar la carta de color que ya tienes, entre el color vino y beige está la idea, lo ideal es utilizar de dos a tres colores para tu estancia, empléalos en tus paredes y dá una pincelada de un color más fresco, por ejemplo el Verde.
      Un saludo y gracias por visitarnos.

  • abigail:

    hola nose como pintar el intirior de mi casa cuando el exterior es verde limon con verde oscuro nesesito ayuda como pinto el interior sin que se vea mal mi casa que color???. grasias

  • gloria:

    Hola, necesito que me orienten para pintar las paredes de mi casa no se que colores escojer. los muebles y el comedor son de color chocolate con mostaza; es una sala comedor y me gustaria que fueran dos coloresnque combinen y se vea iluminación.

    muchas gracias.

  • eliana:

    acabo de rentar un apartamento tiene afombra de color gris en toda la casa y quiero saber de cuales colores podria comprar los muebles y el juego de comedor y de que color pintar las paredes de la sala y habitacion.

  • maria:

    hola deseo que me puedasn asesorar deseo pintar toda mi casa pero la mayoria de mis muebles son de madera rustica con cojines blanco con verde claro que colores puedo aplicar a las paredes

  • erika:

    Hola Gloria:
    Necesito tu ayuda quisiera saber de color podria pintar la pared de mi sala teniendo en cuenta que el piso es de color negreo. En espera tu respuesta.atte.erika

  • DIANA:

    HOLA,, TENGO MUEBLES, MARRON DORADO , DESEO PINTAR MI SALAS ..PORFAVOR MEPUDIERAN AYUDAR CON LOS COLORES, ME GUSTARIA QUE SEAN DOS COLORES DIFERENTES .. GRACIAS

  • hajar:

    hola, quiero pintar el dormitorio de matrimonio.
    La habitación es cuadrada no es muy grande con una ventana que da al patio no tiene mucha luz,el suelo es de piedra antigua una mezcla de gris negro blanco y los muebles del dormitorio son en color haya de madera.
    ¿no se si pinto las paredes del mismo color o el techo distinto?
    ¿y de que color ?

  • que tal me gustaria saber si puedo pintar mi escalera en dos tonos osea solo la pared del descanso de las escaleras de un tono y las otra dos de otro quisiera saber si si quedaria bien y si se ouede hacer claro convinando perfectamente bien kos dos tonos: gracias.

  • vivi:

    Hola, necesito q me respondan si estoy bien encaminada en como pintar mi cocina-comedor, el techo es de tirantes vistos, el piso de color rosa claro y los muebles la mayoria en color marron oscuro, mi idea era pintar de color amarillo verdoso y una pared color natural y decorarla a ésta ultima con adhesivos vinilicos. Muchas Gracias!!

  • vanessa:

    Hola Mi habitacion es color nogal (ni claro ni oscuro) y blanca y me gustaria pintar la pared del cabezal de algun colo y las demas dejarlas blancas o pintadas tmb tengo tarima flotante de un tono un poc mas clarito k el de la madera de la habitacion
    Gracias

  • Marta Campillay:

    Hola!!
    Me gustaría saber tu opinión acerca de qué color pintarías las paredes de un living si tienes un sillón negro con diseños blancos y un mueble café moro oscuro con beige!
    De ante mano muchas gracias!

  • oscar:

    Hola, tengo una niña de 3 años y vamos a pintar su cuarto y los colores que ella eligio fueron color melon y verde agua es para ver si me recomiendas algo con respecto a estos 2 colores ya sea en como los distribuyo o si tienes alguna fotografias te lo agradeceria, gracias

  • Me encantó el post, la elección del color, no siempre es un tema facil!

  • AZUL:

    HOLA GLORIA, ANTES QUE NADA EXCELENTE PAGINA…Y POR OTRO LADO ME GUSTARIA ME AYUDARAS YA QUE QUIERO PINTAR EL SALON (SALA)
    DE MI CASA LA CASA ES PEQUEÑA TIENE LA PIERTA PRINCIPAL Y D AHI LA SALA SEGUIDO DEL COMEDOR..TENGO EN LA SALA UNA PERSIANA VERTICAL EN COLORES AZUL TURQUESA Y CAFE CLARO Y OBSCURO LOS SILLONES SON COLOR BEIGE CON LA BASE COLOR CHOCOLATE LOS COJINES RAYADOS EN TURQUESA Y CAFE.. EL SALON LO SEPARA DEL COMEDOR UN MUEBLE COLOR CHOCOLATE..Y EL COMEDOR ES COLOR CHOCOLATE CON MESA DE CRISTAL QUIERO PINTAR LA PARED QUE VA DESDE EL SALON HASTA EL COMEDOR …(ESTABA PENSANDO EN RAYAS VERTICALES EN COLOR AZUL CIELO Y BLANCO ) PERO REQUIERO TU OPINION SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS…

  • Maite:

    Hola!!

    Estoy pensando cambiar el color de mi habitación. Pero no sé bien que color utilizar, si me podriais ayudar os lo agradecería. Os mando una foto para que veais el color de los mueblos, pero no es de buena calidad la foto, asique os intentaré describir un poco más.

    El armario es de color marron clarito, el mismo que aparece en la foto. La mesa es de color azul y la cortina de color amarillo. Tengo dos baldas de color azul igual que el color de la mesa. Las paredes las he tenido pintadas de color amarillo clarito.

    Pero ahora quiero cambiar de color, quiero darle un tono nuevo a la habitación y cambiarla en la medida de lo posible.

    Igual es de ayudar saber, que paso mucho rato en esta habitación ya que es donde estudio, y donde duermo. Por cierto, la silla es de color negro, no es la que sale en la fotografia.

    muchas gracias, espero una respuesta de vuestra parte

    maite

  • Monica:

    Hola os comento… tengo una habitacion con muebles blancos y grises con las paredes blancas, quisiera pintar una para dar le color.
    ¿Cual me aconsejais?

    gracias!

  • Sandra:

    Hola Gloria, felicitaros por la pagina, me encanta.
    Tengo que pintar y decorar mi casa nueva, y me gustaria fuese de estilo etnico. Las puertas y rodapies son en color blanco roto y el suelo es de un roble viejo oscuro.
    Me podrias indicar que colores me vienen mejor para los muebles y las paredes del salón-comedor y dormitorio principal.
    Un saludo
    Sandra.

  • Inma:

    Hola, me acabo de comprar los muebles para el salón y me gustaria pintar las paredes pero no las quiero blanca y no se que color elegir, los muebles son wenge y blanco y los tiradores en plateado, el sofa es negro y un marrón chocolate y las cortinas son negras y blancas, los focos son plateados, el salón es rectangular y esta abierto al pasillo, saludos

    • Hola Inma
      Tus posibilidades pueden ser muchas, ya que la carta de color que llevas es posible la combinación de muchos colores, dependiendo de tu estilo asi podrás optar por unos colores o por otros. Aunque la mejor elección, el blanco roto o beige para poder añadir otros color más intenso o fuerte. Frambuesas, color vino, berenjena, burdeos…, son colores que añadirás calidez y personalidad a tu espacio.
      saludos

  • Sasha:

    ola buenas!!
    me gustaría que me ayudaran un poco,, kiero pintar dos habitaciones grandes,, pero no se si quede bien esta combinacion: pared del sur verde pistacho y el techo y el resto de paredes en blanco… con cortina azul oscuro con un velo blanco en el medio, los muebles son de color marron,, he buscado imagenes en la web para hacerme una idea pero no encuentro nada…
    agradezco vuestra ayuda ;)

  • faby:

    hola!! necesito ayuda urgente!!! tengo un salon de belleza y los muebles son de un tono vinotinto palido no se de que color pintar las paredes auxilioooooo!! estoy abierta a opiniones arriesgadas e innovadoras

  • Tengo una casa con pisos de porcelanato color crema con varios arcos de color blanco en las paredes-que color o colores me recomienda para pintar los paredes interiores. como tambien la fachada que posee baldosas tipo acera verde

  • HOLA QUISIERA QUE ME ACONSEJARAS. aCABO DE COMPRAR LA HABITACION A MI NIÑA DE 5 AÑOS EN COLORES FUCSIA Y PISTACHO COMBINADO CON ROBLE. LA HABITACION NO ES MUY GRANDE Y ME GUSTARIA K ME DIJERAS DE K COLOR PUEDO PINTAR LAS PAREDES. GRACIAS PUES ES UN GRAN DILEMA

  • Elena:

    Hola quisiera pintar el salón de mi casa y el dormitorio.En el salón tengo las cortinas en verde los muebles en tono madera,los suelos son de plaqueta en marron no muy oscuro.En el dormitorio las cortinas rosas,los muebles en blanco y el suelo el mismo tono que el salón.Megustaría que me aconsejaran gracias.

  • mauro:

    Hola, quiero pintar una habitacion para un estudio de trabajo, quiero que haya vida, creaividad, emocion.. cuales me recomendas?

    • Hola Mauro
      Tanto los colores cálidos como los colores frios pueden dar esa creatividad que buscas en tu espacio de trabajo. Si vemos la gama cromática de los Amarillos, Rojos, Naranjas pueden ser los aliados para favorecer el ambiente, En cuanto a la gama cromática de los frios, Verdes, azules pueden aportar espacios de un aire informal si te inclinas por los tonos más atrevidos, desde los turquesas hasta los verde pistacho. La variedad de colores es tan variada que dependerá de tus gustos y lo más importante hay que tener en cuenta todos los demás complementos, mobiliario, revestimientos, carpinteria, para sacar el máximo partido a tu estudio.
      saludos

  • Hola, he comprado una pintura dorada para las paredes de mi dormitorio, he pintado una pared y ha quedado un color bastante mas oscuro del que queria y con poco brillo. Me gustaria que me deis consejo con que otro color puedo pintar las otras 3 paredes y que no quite mucha luz a la habitacion

    • Hola Maria
      las pinturas en color Dorado son preciosas pero oscurecen las estancias, te recomiendo que uses el blanco en las demás paredes, el efecto es genial y complementa con el dorado, si además añades complementos en cristal y acero darán un toque moderno a tu decoración.
      saludos

  • Lizbeth:

    tengo una sala cafe / beige que colores combino para pintar las paredes?

  • Buenas tardes
    Compre un duplex con paredes Salpicre, acabo de modificar los pisos de toda la casa y estan en la gama del Marron muy claro, quisera saber q color me aconsejarian, ya q la casa no es muy luminosa pero al mimo tiempo me gustaria dejar el color blanco pero solo en algunas de las paredes.
    Aguardo respuesta
    Sdos. cordiales

    • Hola Claudio
      Si tu espacio se caracteriza por ser poco luminosa, inclínate, como hasta ahora, por colores claros y suaves, además de iluminar, visualmente, agranda los espacios. Usa una paleta de color suave para las paredes principales, mientras que el resto en blanco. Son algunas claves importantes para decoraciones de estancias oscuras.
      saludos

  • SILVIA:

    Hola!soy nueva.Me acabo de comprar un piso y quiero decorar el salon,es rectangular y hemos hecho techo de pladur,estoy pensando en paredes gris perla techo blanco y techo pladur en gris marengo,pero tb habia pensado en una pared con morado o papel pintado…
    mi duda es q la parde que quiero pintar o decorar diferente eesta dividida por una puerta y no se si quedara bien.Os agradeceria un buen consejo
    Grcias

    seria algo asi

    ESTA PARED CON PAPEL O COLOR
    _______________[PUERTA]______________
    VENTANA

    VENTANA

    _ _______________________[]UNA PEQUEÑA COLUM

    ENTRADA SIN PAREDES
    _______________

    • Hola Silvia
      Me imagino que la pared donde está la puerta es la zona del sofá, con lo cual es una opción si usas pintura para la parte izquierda de la puerta, y a la derecha papel pintado, teniendo un efecto muy decorativo. Aunque habría que tener en cuenta la distribución del mobiliario, la pared principal del salón es la que se suele pintar de colores más intensos para que sea más agradable a la vista.
      ya me cuentas.
      Saludos

  • SILVIA:

    Hola!soy nueva.Me acabo de comprar un piso y quiero decorar el salon,es rectangular y hemos hecho techo de pladur,estoy pensando en paredes gris perla techo blanco y techo pladur en gris marengo,pero tb habia pensado en una pared con morado o papel pintado…
    mi duda es q la parde que quiero pintar o decorar diferente eesta dividida por una puerta y no se si quedara bien.Os agradeceria un buen consejo
    Grcias

  • Bety:

    Hola,

    Acabamos de compra un departamento y me gustaria que me sugirieran algun color para pintar las paredes, el departamento es de piso laminado muy claro, actualmente esta puntado de blanco, esta en un piso 12, tiene orientación al sur y entra mucha luz, me gustaria combinar el color blanco con algún otro pero no que cual le pueda quedar, aún no hay muebles.

    • Hola Betty
      Si empezamos nuestra reforma, pensando solo en el color de las paredes, quizás te puedes arrepentir una vez pintado. Mi recomendación se inclina por tener idea, por lo menos, de mobiliario, tejidos o estilo decorativo, aunque por los pequeños detalles que mencionas sobre la luminosidad y orientación opta por colores como los Azules, Verdes dan frescor al ambiente, si son tonos claros aumentará visualmente el espacio, si optas por colores más intensos ayudará a resaltar tus paredes.
      saludos

  • Yolanda:

    Me gustaría saber de que color podría pintar un dormitorio para un niño de tres años, los muebles que voy a encargar son color abedul con detalles (frentes de cajones, tiradores y alguna estantería) en lima y no se combinarlo también con blanco o verde oliva. Actualmente el dormitorio está pintado en celeste.

  • Mamen:

    Hola,
    Tengo un salón amplio y luminoso con el suelo laminado de haya. Me acabo de comprar un mueble de módulos de nogal americano combinado con negro, así que ahora tengo dudas en el color que debo pintar el salón y el color que mejor iría de sofá. Por favor, ¿me podrías orientar cual sería la mejor combinación para este tipo de mueble?
    Gracias de antemano,

    Saludos,

  • ANA CORTES:

    Buenas !!
    Me acabo de com`prar una casa y estamos liados con los colores, a ver que os parece esta idea para el salon. Tiene 26 metros y es rectangular, con mucha luz, ya que tiene 2 grandes ventanales. Los muebles son wengue y crsital y las paredes estan pintadas en blanco roto. Habia pensado en pintar una pared (la que queda frente a la ventana y donde va el aparador y zona comedor)en gris tirando a oscurito, porque la puerta tambien es lacada en blanca y puede contrastar mucho. El sofa iria en blanco roto combinando cojines en gris y los paneles japoneses igual que el sofa. Para que no quede tan impersonal en esos dos colores meter en cojines, y otra decoracion un color mas vivo como un verde, malva…
    El problema es que mi pareja no esta seguro de arriesgarse y le parece que meter un color más es mucha tela
    Como lo veis? en blanco y gris y wengue puede quedar muy elegante, pero a la vez sin otro color que le diga algo puede quedar soso

  • ANNY:

    Gracias, mi apto tiene 52Mt2 colocamos baldosa colo wengue, y no se como combinar el color de las paredes, y que color de muebles para sala me qdria bien, Ademas tengo muchas dudas en los colores de las puertas internas, no quiero que me qde cargado

  • Ana:

    Hola,me gustaria que me ayudarais a aclarar mis ideas.He pintado las paredes de mi salon en color vainilla suave y verde lima!los muebles son de madera negros,pero no un negro intenso,con vetas caoba,muy bonitos,y no se de que color poner los visillos,podriais darme ideas por favor??graciaaas.AH!las lamparas son verde lima tambien.

  • Karmele:

    Hola Gloria;
    Quiero cambiar el ambiente a una habitación que tiene los muebles en color beige (decapé) y me gustaría pintar la pared principal en un color (donde irá la cama) y el resto en otro color.
    Yo he pensado en gris combinado con otro color (violetas, naranjas, granates…)
    pero me gustaría me aconsejaras.
    A tener en cuenta que el dormitorio es para un joven de 20 años.
    Gracias

    • Hola Karmele
      Es una buena combinación, los grises van genial con los colores cálidos, tu idea vá muy bién encaminada, opta por colores alegres y vivos para dar ese carácter jovial que buscas.
      saludos

  • Paola:

    hola, quisiera que me aconsejaras, las paredes de mi casa son blancas, acabo de comprar un comedor, en tonos chocolate pero un poco mas clarito, la cocina cuenta con una barra a la cual le voy a colocar mosaicos de color rojo como decoracion, y quisiera pintar una pared de mi cocina en rojo, que color seria viable pintar una pared del comedor?, ah y ademas de eso mi sala quisiera pintarle una pared violeta, ya que la sala tiene toques de ese color. por fa ayudame.

  • Helena:

    Hola!

    Quiero decorar mi nuevo piso y tengo algunas dudas. Las puertas son de color cerezo y nos preguntamos de qué color sería mejor que comprásemos el parquet y los muebles. De cerezo también? O hay más opciones? En cuanto a las paredes, las dejamos en blanco o buscamos un color piedra?

    Muchas gracias

  • katherine:

    hola, quisiera saber que color de cortinas usar en mi dormitorio, las paredes estan pintadas de color jade y los muebles son marrones.

  • Eva:

    ¡Interesantisimos tus consejos!
    Necesito combinar el color cobre (claro) de pared, es un café que quiero abrir y sobre todo quiero dar un ambiente de arte, esposiciones de pintura con lienzos y algunos otros temas relacionados con el arte.
    Que me aconsejas?
    Gracias, muchas.

  • nice:

    Hola, estoy en una encrucijada y no se que hacer. por favor necesito ayuda!!!
    Pinte una pared de mi sala que e b ien amplia de naranja intenso (georgia leather)
    y escogimos un amarillo suave para el resto de paredes pero no me convence mucho, ya llevo demasiado tiempo en esto y mi sala es un caos, la puerta es de un rojo que no me armoniza mucho con el reto, mi pregunta con que color combinar el naranja? debo cambiar el color de mi puerta, cual seria mejor?

    MIiil gracias!!!

  • dennis:

    hola mi piso de mi sala es color vino tinto pero aun no decido como puedo pntar las paredes me han aconsejado melon suave pero me gustaria alg mas intenso o definitivamente tiene que ser suave ya que la mayolica de mi casa es de un diseño bonito pero se me hace dificil elejir el color de la pared.

  • ana:

    hola quisiera pintar el comedor y la cocina,los ambientes son muy reducidos y no quisiera emplear un color q minimice el ambiente,mi piso es de color negro y el techo de la cocina de madera,quisiera emplear dos colores pero me cuesta elegir el mismo.gracias,espero respuesta

  • Neus:

    Hola!!Con mi pareja emos comprado un piso tipo loft de dos plantas!tenemos muchas dudas a la hora de pintar el comedor, ya que todo el piso tiene parquet y queriamos pintar una pared gris oscura y una o dos mas en tonos grises claros, pero tenemos dudas si el color gris con el parquet va a quedar bien. Mirando revistas de decoracion nos emos dado cuenta que las paredes grises solo aparecen cuando el suelo no es de parquet!
    la pregunta es: quedaria bien las paredes grises con el parquet? gracias.ç

  • natalia:

    hola como estas nose q color pintar la habitacion de mi hija el piso es imitacion parquet un poco oscuro y nose q colores combinar tanto pared cortina mobiliario desde ya gracias

  • NOELIA:

    HOLA GLORIA
    ME ENCANTA TU PAGINA, ME COLGUE COMO 3HS LEYENDO TODA LA INFORMACION QUE APORTAS.
    QUERIA QUE ME RECOMENDARAS COLORES PARA PINTAR MI CASA, QUIERO COMBINAR DISTINTOS COLORES EN UN MISMO AMBIENTE. TE CUENTO QUE NO TENGO MUEBLES, ESTAN LAS PAREDES NUEVAS, SIN PINTURA, LOS PISOS SON CLAROS Y LA CARPINTERIA ES DE ALUMINIO BLANCO. EN LA PLANTA ALTA EL TECHO ES DE MACHIMBRE COLOR VERDOZO Y ABAJO ES DE YESO BLANCO.
    POR FAVOR AYUDAME PORQUE NO SE COMO ELEGIR LOS COLORES Y COMO COMBINARLOS. MUCHAS GRACIAS
    NOELIA

  • aver tengo una habitacion mas o menos grande con los muebles beige claro y color verde no pistacho manzana mas clarito y no se de qe color lo podre pintar estoy entre el melocoton y el verde pero no se si me gustara

  • EVELIN:

    Hola tengo una espacio de sala de 2m x 3.5m de largo y adquiri una sala modular color rojo cereza y mi mesa es rectangular color wengue con cristal transparente por encima, mi casa esta de color crema, pero no tengo idea que mas colocarle a mi sala. no tengo cuadros ni plantas, no se, si le quedara algun vinilico. o que me recomiendas. me gustaria me repondas a m correo gracias

  • ana:

    Hola! queria informarme que colores pueden venir bien para pintar las paredes de una sala de aerobic. teniendo en cuenta que es una sala rectngular con luz solar directa y que aproximadamente tiene unas dimensiones de 20 x 8 metros. hay una pared que esta pintada de color gris oscuro con pequeños dibujos en rojo oscuro (esta se quedaria como esta) todo lo demas las dos paredes de 20 metros y la otra del lateral de que colores las puedo pintar para que quede armonico y moderno.

    gracias!!!!!!

  • Hola Ana Mª
    La selección de Blancos roto puede ser la solución, existe una carta de color extensa que seguro que encuentras el más apropiado. Estos ayudan a iluminar la estancia y realzar los muebles de almoneda que tienes,Te recomiendo que visites una empresa de pinturas, de marca conocida seguro que encuentras tu color.
    saludos

  • Eguz:

    Hola,
    Estoy hecha un lio y necesitaría ayuda. Tenemos casa nueva,y está en el campo. Hemos querido los techos con vigas vista en un color miel, y los suelos ceramicos de un color barro rojizo. En principio habíamos pensado amueblarlo todo muy moderno y pintar en distintos tonos de gris, pero no sabemos si va a quedar demasiado frio…y sino como segunda opción tonos ocres (naranjas, rojizos…) y poner diferente estilo de mueble, igual más rustico-colonial…
    Tenemos que elegir la pintura y nos estamos volviendo locos, sobre todo nos preocupa:
    La cocina pq es bastante grande, 25 m aprox, con el techo que es alto y se ven las vigas a dos aguas. El frontal donde irian colocados los muebles(habiamos pensado blancos ), tiene azulejos blancos mate hasta una altura de 2.40m y el resto iria pintado como queramos glu glu glu…(gris grafito para destacar o es demasiado ???)
    Contiguos a la cocina están el recibidor y el salon con las escaleras que tampoco sabemos como pintarlos…Los huecos son bastante grandes y tienen mucha luz natural.
    Mil gracias!!!

  • hola en mi casa tengo las persianas pintada verde ingles igual q la puerta de exterior de color puedo pintar la casa por fuera

  • Tengo muebles antiguos, los colores de los muebles van del maple oscuro al walnut , la casa se ve oscura siempre, que color le puedo poner a las paredes para que se aclare manteniendo el “look antique” (no en blanco please). El suelo es de loza beige con pintitas marrones, tengo alfombras en las que predomina el color burgundi, beige y dorado y las puertas son caramelo oscuro y tengo espejos con marco dorado antiguo.
    ayudeme please.

  • JUAN CARLOS:

    hola quisiera saber como puedo pintarmis paredes las tengo blancas tengo comedor chocolate con beige las sillas y la sala es chocolate tengo cuadros de colores naranja amarillos pequeños de figuras inkas me gustarian colores nuevos lindosmil gracias

  • griselda:

    buen dia queria que me ayuden a elegir el color ideal para mi dormitorio (matrimonial)..tengo que empezar de cero los muebles, cortinados, y las paredes.. la iluminacion es muy buena tiene ventanales..tengo todo separado el vestidor, luego el baño.. y tendo que ver los colores iddeales para ambos ambientes tambien..
    porfa si me pueden ayudar…
    gracias..

  • FLOR:

    HOLA
    VAN A PINTAR MI DORMITORIO Y ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE TENGO MUEBLES DE ALGARROBO Y NO QUIERO QUE QUEDE MAL LA PINTURA ,ES UN DORMITORIO SIMPLE Y SOY ADOLESENTE.LE PIDO POR FAVOR QUE ME AYUDE A ELEJIR EL COLOR INDICADO.MUCAS GRACIAS.
    CONTESTE

  • ROCIO:

    Hola Buenos dias!! Quisiera pintar el cabezal de mi dormitorio o bien con el color vison de bruger o bien con el marron marmota.

    Los muebles son gris ceniza, el resto de paredes blanco roto, el suelo roble blanqueado blanco, cortina gris plata (seda), armario puertas cristal blanco, cuadro en tonos grisaceo y estanteria de cristal con fondo blanco.

    que color me iria mejor?? más que nada pq el mueble es gris ceniza.

    un saludo

  • sandra:

    HOLA LES CUENTO, QUIERO PINTAR MI COMEDOR LO TENGO TODO PINTADO DE UN ROSA CLARO, Y QUIERO PINTAR SOLO DOS PAREDES.EN OTRO COLOR Y NO SE QUE COLOR PODRIA COMBINAR,NO QUIERO UN COLOR FUERTE QUE ME CANSE , ME PODRIAS AYUDAR GRACIAS

  • pro:

    hola quiero que me aconsejes , quiero pintar una muralla, …la pinte roja y me estresa,,,te cuento el piso es de ceramica imitacion madera y las demas murallas son blancas, mis sillones son negros y una mesade centro de vidrio…pensaba e un gris?

  • hola necesito como contrstar pinte las paredes del comrdor verde limon o como apagar un poco este color tan llamativo pence en cortinas lilas y puerta blanca porfi me ayudas gracias

  • hola ce me ocurrio pintar el comedor d verde limon me resulta muy llamativo con q color decorativo lo puedo apagar con color de cortinas de q color pintar puerta ayudame porfi

  • Dara:

    Hola,me gustaría que me ayudaras con una duda que tengo para el salón: Ya tengo puesto el sofá, y es de color marrón, las paredes están todas en un color hueso más o menos, y la mesa del comedor es de color wengué. De qué color (O PAPEL) podría pintar la pared frente al sofá para que no quede muy cargada la estancia?? Tengo un ventana grande, o sea que hay bastante luz natural.Muchas gracias de antemano.

  • MJesús:

    Hola. Quería que me aconsejarais sobre como pintar las paredes de mi piso. El suelo es porcelanico color haya, parecido al parqué. SALÓN: Muebles color nogal, de tipo colonial,sofá en piel beige y marrón chocolate. DORMITORIO: Colonial, y color wengue PASILLO: entradita dos colores wengue y color haya

  • Rosa:

    hola como estas disculpa pero necesito de tu ayuda urgente. quiero arreglar mi casa y que me quede espectacular. mis muebles son de color azul con pintas color crema y madera, tengo tambien mesasitas de madera y un multimueble de hierro forjado color negro. que me recomiendas, que color quedaria bien en mi sala.

    gracias de antemano

  • Hola estoy hecha un lío
    acabo de comprar los muebles de comedor y librería de color blanco con toques en negro. he pintado las dos paredes de la mesa de comedor de burdeos y la pared trasera del mueble también. la pared del sofa está de blanco roto(beige casi blanco). El problema lo tengo con el cuadro grande que tengo encima del sofá. es un oleo de 1,70 x 1 m es una marina. Pinté el marco con blanco craquelado y me quedó muy bonito porque destaca pero ahora como la pared es tan clarita, pues esa pared ha quedado muy sosa al lado de las paredes de burdeos que han quedado preciosas. ¿qué puedo hacer? he pensado en pintar la moldura externa del marco de negro craquelado, pero no me atrevo.
    Me gustaría mandaros fotos para que me ayudéis, pero no sé cómo
    gracias

  • amarilis:

    hola compre muebles color vainilla con costura en marron, q color puedo pintar las paredes y poner continas? pense en mostaza con crema o naranja, espero puedo puedan ayudarme,

  • Gloria Muñoz:

    Hola Gloria,
    Tengo que pintar el despacho del piso y no se que color me puede ir bien, ya que el despacho da al recibidor, el cual está pintado con estucado veneciano amarillo-mostaza. Los muebles del despacho son blancos y yo había pensado en un color lila clarito. La habitación tiene bastante luz.
    ¿Que me aconsejas?

  • maria:

    tengo una duda ,mi pasillo es largo ,las puertas son de color roble natural,el suelo es de color marron oscuro plaqueta rustica me gustari a que me aconsegases sobre el color de las paredes y sobre la decoracion de este

    • yomarie pimentel:

      Compre un juego de colcha para la cama en gris, me gustari saber de que color se veria bien la pared principal, en estos momentos esta de rojo. pero me gustaria cambiar el color, ya que la habitacion tiene muy poca luz.

      • Hola Yomarie
        Inclínate por los Blancos roto (roto con celeste o verde u ocre) es el mejor aliado para los espacios del hogar, visualmente ayudan a iluminar y crear espacios más amplios.
        saludos

  • Sara:

    Hola!
    Me acabo de comprar un piso y no sé de q color pintar el salón. El sofá es de color negro y blanco, el suelo es de marmol y las puertas son lacadas en blanco. El salón tiene mucha luz, puesto que da a una terraza. Toda la casa es muy blanquita y quería darle un toque de color, pero no sé que color puede quedar bien.
    Muchas gracias!!

  • anna:

    Buenos dias
    tengo dudas sobre dos piezas en concreto, te cuento, mi domitorio tiene en una pared lateral una ventada de 1′50 x1,60 mas o menos y en el otro lateral un armario empotrado, este último de madera de un color oscuro. Quisiera dar un aire totalmente nuevo, claro y fresco a mi habitación. Hay que pensar que las fundas nordicas y sabanas van sobre los tonos naranja, fuscsia, morado etc pero me parece excesivo esto para la pared del cabezal, así que he pensado en un color vainilla, o lavanda (voy a poner muebles blancos) pero me gustaría saber tu opinión. Tambien he pensado pintar o lacar de blanco el armario porque se ve muy oscuro. A ver qué me dices.
    La otra pieza es el salon-comedor, este tiene ventanal y terraza por lo que tiene mucha luz, los muebles son de estilo provenzal (antes vivia en Paris) y la mesa y sillas de color verde oscuro. Lo encontré de amarillo bastante subido, con una cornisa blanca (que me gustaria conservar) y el techo azul muy clarito (mezcla extraña !!!) a la altura del sofá/estar tengo un ventilador de techo que tambien me gusta y las cortinas son blancas. Qué colores me recomiendas para esta pieza que vayan bien con todo??
    Perdona pero queria darte detalles y por eso es un poco largo. Muchas gracias por adelantado. Si es posible me gustaría tambien recibir copia de la respuesta en mi correo indicado en privado. Gracias

  • Rommy:

    hola, me podrias ayudar? te cuento que tengo pintadas las paredes de mi apt en winter melon el piso en claro no blanco pero claro y quisierea saber que color de muebles y comedor y gabinetes le convinan
    gracias por tu ayuda

  • SOFIA:

    Hola¡¡¡ Me gustaría que me ayudarais a elegir los colores de la pared de mi casa.

    SALON: Hemos elegido los muebles por modulos en color wengue con unas betas en gris, tiene algunos frontales en color blanco. La mesa es del mismo color y las sillas son de color negro. El sofá que hemos cogido (es un cheise longue) es de color gris claro.
    DORMITORIO: Los muebles son de color cerezo. El cabecero tiene dos frontales en blanco.
    El suelo es de color abedul y las puertas son de roble color nogal.

    En el salón tenía la idea de poner un gris claro y una pared en color burdeos pero tengo dudas porque no es muy grande mide unos 17m2 y tiene forma rectangular eso sí tiene bastante luz.

    Espero tus ideas ya que me parecen bastantes interesantes.

    Gracias, un saludo

  • SONIA:

    hola! Necesito que me ayudeis a coger el color de las paredes del salón. Los muebles los hemos cogido en color wengue con unas tiras en color ceniza y con los frontales en blanco, la mesa del mismo color que el mueble y las sillas en negro, el sofá es colos gris claro. Yo había pensado en poner tres de las paredes que van a ir los muebles y el sofa en gris claro y donde va a ir la mesa con las sillas poner un burdeos. El suelo es de pergo no muy oscuro y las puerta es de roble no muy oscuras. El sálón mide unos 17 m2 y le da bastante luz.
    Tambien querría que me ayudarais con el dormitorio, lo hemos cogido en color cerezo,el cabezero tiene frontales que van en blanco.

    Gracias,

  • me gusataria que me ayudaran acabo de comprar uno muebles color vainilla y quiero saber,de que color combinar mis paredes interior,mi casa es pequeña y estan unidas sala comedor y cocina. gracias

  • angy:

    hola! me gustaria que me orientaras quiero pintar la sala de espera y ( el consultorio) el area donde atiendo a mis pacientes, que colores me recomiendas

  • canty:

    Me gusta los morados, lilas, violetas, berengenas…., son ideales para la habitacion,

  • Hola Nidia
    La combinación, mencionada, coordina a la perfección, qué es lo que quieres cambiar??

  • Nidia Murillo:

    Tengo una consulta tengo una sala mediana, la tengo pintana de beis bajo tres paredes y una mostaza con muebles color cafe esta bien esto y que mas necesito agregar o cambiar
    y el comedor lo tengo color cafe con una pared teracota y el resto son porcelna y aun no tengo adorno ayudemen por favor

  • tere:

    hola,
    tengo una barra que separa la cocina del comedor simulando pequeños tochos granate i los muebles son blancos, actualmente tengo las paredes de un color crema pero me gustaria darle un poco mas de color. Havia pensado en un violeta pero me da miedo que quede mal con la barra.Que me aconsejas?
    gracias

  • COLOR PAREDES SALON:

    Buenos días, tengo que pintar las paredes y estoy en duda, el sofá es color beige, el mueble principal es nogal americano y negro, la mesa de centro y la del comedor de nogal americano y las sillas en color crudo.
    La cocina está integrada en el salón y los muebles son blancos con los tiradores en acero inox. mate y la encimera en nogal americano.
    Quiero pintar la pared del mueble principal de otro color ¿cuál sería aconsejable? Yo estoy dudando en chocolate claro o cereza.
    Muchas gracias por todo.

  • Victoria:

    Hola. Quisiera poner en las paredes del comedor que son blancas un zocalo alto de otro color . Unas de las paredes esta forrada de corcho. No sé que color podria poner y como hacer el acabado para que quede algo un poco original.
    Gracias y un saludo

  • Rubi:

    HOLA: SABES mi casa es de 2 plantas en la parte de abajo esta la sal y comedor y cocina la sala y comedor es dividida por un arco en la parte de arriba subes las escaleras y esta la estancia que mide 4×4 y ahi la vamos a utilizar como area de tele, bueno tambien vamos a poner piso de madera en toda la casa y el soclo sera blanco y los muebles seran de la sala y comedor color chocolate y no se de que color poner las 3 persianas en la parte de abjao ya que las quiero estilo romano, y no se que color pintar lkas paredes ya que quiero algunos colores de la actualidad luminosos y las demas paredes de un solo color pero no se que tonos me podrias ayudar. Gracias buen dia.

  • kathy:

    hola..
    voy ha decorar mi consultorio dental quisiera que me ayudarna decidir el color que devo de usar en perades; si mi sillon dental es de color azul marino, tambien cuento con mucha iluminaciòn el espacio es pequeño y solo existe un mueble… mil gracias

  • Hola;
    Tengo que pintar mi casa y me gustaría innovar,ahora todas las paredes son blancas.
    El salon comedor es de mueble de aire minimalista,no hay cuadros y el `tresillo es de color gris clarito las cortinas son blancas,me gustaría darle vida,calidez,y no sé pintar todas las paredes de un color menos una que fuera de un color diferente.
    La habitación de matrimonio las cortinas son en tonos degradé de gris dos mesitas y cama de estilo minimalista sin cuadros .
    En el piso superior hay un salón con pared de madera y paredes blancas seguido de un despacho con ventanal sin puertas el techo es abuhardillado la escalera que comunica un piso con el otro el techo es blanco ,faltándole vida.
    Me gustaria me orientaran.

  • estrella:

    hola necesito ayuda acabamos de pintar la oficina de color verde tabachin y un verde polinecio uno es un poco mas obscuro q el otro solo q las persianas son rosa palo q podemos hacer de momento no podemos comprar unas nuevas nos pueden ayudar diganme q si por favor q hacemos, la oficina se ve muy bien con esos colores pero el problema es q hacer con las persianas se podran pintar pero como ayudenos siiiiiiii por fis

  • BEATRIZ:

    hola gloria el espacio de 2metros por tres metros estara bien si coloco un pergamino en la pared mas grande esta es de tres metros de largo por 2.70 de alto. el cuadro tiene 2.30 de largo por 1.40 de alto enn este espacio solo colocare 2 sillas en medio un jarron alto . esta bien o mal colocar este cuadro .
    este espacio esta cerca de los dormitorios y solo es para transito.
    nno quiero desacerme de el y no tengo otro sitio .
    podria ser e el comedor sobre el aparador aqui quedaria 10 cm de ambos lados . no se que hacer

  • BEATRIZ:

    HOLA GLORIA TENGO UNA CONSULTA TENGO EN ESPACIO DE 2 MT X3MT ESTA CERCA DE LOS DORMITORIOS DESEO SABER SI PUEDO PINTAR DOS PAREDES ES DECIR UNA L QUIERO PINTAR RAYAS HORIZONTALES DE UNOS 40 CM . EN COLORES CLAROS COMO UN BLANCO NO TAN BLANCO Y UN COLOR CHAMPAGNE.
    EN ESTA HABITACION PONDRE 2 SILLAS NEGRAS CON TAPIZ CREMA EN MEDIO DE ELLAS UN JARRON BLANCO UNA LAMPARA NEGRA CONN BRONCE UNOS CUADROS CON MARCO NEGRO . ESTARIA BIEN. EN EL TUMBADO HAY UN VENNTILADOR .

  • Janire:

    hola; tengo un mueble moderno blanco y dos ventanas pequeñas en el salon. Me gustaría pintar una pared de un color y las otras tres de otro, pero no quiero que me coma mucho espacio, y quiero que me quede un ambiente cálido. Lo cual se contradice con el hecho de que me gustaría un color un poco fuerte (pero que no canse).¿Pido demasiado? El suelo es de madera clarita. ¿Me puedes ayudar?Muchas gracias

  • beatriz:

    mis muebles de sala y comedor son oscuros quiero ppintar las paredes de un blanco no tan blanco necesito saber el cololor de t umbado que color lo pinto

  • noe:

    hola, por casualidad he encon trado esta pagina, y veo q teneis muchas ideas.
    tengo un salon muy grande en forma de S mas o menos ya que le añadimos una habitacion, por lo que tenemos dos columnas pequeñitas en ua de la paredes y un rincon en otra, los sofas son del tegido rustica en beig, las cortinas son paneles japoneses en el mismo color, pero con un dibujo en rojo y amarillo, el suelo es porcelanico color marmol y los muebles color roble de diseño moderno. muchas gracias por anticipado, espero su respuesta

  • francisco pérez:

    hola! me encanta vuestra página, es muy buena, tengo un gran problema y seguro que me podeis aydar, tengo en el pasillo tarima flotante de color marrón oscuro y el rodapie también, y las puertas de color marrón claro y entonces no sé de que color pintar las paredes del pasillo y la entrada para que se me quede bien.
    en un cuarto también tengo tarima flotante del mismo color y voy a poner friso a media altura de color blanco y rayas finitas verdes y la otra mitad de la pared la e pintado de color verde pero no se si pongo rodapie de la tarima flotante o poner el rodapie igual que el del friso?
    muchas gracias y es un poco bastante urgente

  • RAFAEL:

    Hola, buenas tardes, tengo dudas de como pintar mi dormitorio de matrimonio y mi comedor.
    COMEDOR: Muebles color roble, parquet cerezo claro, y decoracion con mascaras tipo etnica, cortinas marrones y beis claro.
    DORMITORIO: Muebles color wengue metalizado, suelo parquet cerezo claro, cortinas marrones.
    Las ventanas son de aluminio blanco.
    En el dormitorio habia pensado una pared de color marron y el resto en color crema claro, tierra, beis.. Y en el comedor una pared de color granate y el resto de colores tierras o cremas.
    Por otro lado tengo un pasillo con poca luz y estrecho y no se de que color pintarlo.

  • Santiago Rodriguez:

    Buenas noches, tengo que elegir los colores de una oficina, tiene unos 70m2 y es interior solo tiene una puerta grande a la calle, me gustaria un color claro, y aun no tengo los muebles. en la parte posterior tiene un laboratorio de unos 120m2 y me gustaría pintarlo en dos colores tambien claros. los techos son de unos 3 mts de altura.
    Muchas gracias

  • Oscar:

    Hola, estoy refaccionando el baño cuyo piso es en granito negro,que color de revestimiento quedaria bien en las paredes. gracias
    Saludos

  • miguel:

    Hola a todos, tengo una casa a las afueras de Madrid y quiero pintarla entera. Es muy luminosa. Mi gran problema es ver que color me puede pegar, al tener los suelos de plaqueta de un color rosa-asalmonado, son suelos “rusticos”. Los muebles son de color marrón oscuro. No tengo cortinas ni estores y me gustaria saber además del color de la pared que puede ir bien, que colores podría utilizar para las cortinas. Por último, comentar que la casa tiene 2 plantas, abajo está una entrada, ditribuidor, salón, cocina, baño y dos habotaciones y arriba es una habitación con baño incorporado. En este caso mi pregunta es si me recomendáis que pinte alguna estancia con distinto color que el resto. Como véis estoy hecho un lio y me estoy volviendo loco. Muchas gracias y espero vuestos consejos

  • Marie:

    hola estoy edificando una casita cerca de la playa, la cual pusimos techo de color gris grafito. Me interesarìa aconsejes de que color pintar las paredes de tal combine con el techo.
    Desde ya muchas gcias. espero pronta respuesta

  • Boneiba:

    Hola tengo un salon rectangular donde al fondo en la parte mas estrecha del rectangulo tengo las ventanas con unos paneles en ncolor arena y chocolate en la pared de la drecha el sofa rojo con cojines chocolate y la pared de enfrente el mueble rojo y cerezo, el suelo es claro y tiene dos peqeñas alfombras naranja y roja, de que color pinto esas tres parede?

  • Esther:

    Hola,
    Estoy a punto de pintar todo el piso ya que acabo de alisar las paredes. La idea es combinar todas las habitaciones con dos colores: morado y crudo, rojo y blanco, rosa y amarillo, el baño es manzana y blanco. Pero me falta la combinación del despacho, como verás me gustan mucho los colores vivos, al principio pense en combinar lila con turquesa pero a pesar de ser muy iluminado creo que quedaría demasiado oscuro y prefiero que tenga claridad. Hoy he descubierto el color pastel lima, que es como un amarillo verdoso muy limunoso, pero tengo que combinarlo con algun otro color ya que no cuadraría una habitación con un solo color. Me podríais recomendar algún color, he pensado en un verde manzana algo mas subido de tono, o romper con un naranja o no lo se.
    Muchas gracias.

  • hola! me pueden ayudar por fi? tengo los muebles de mi habitacion en color blanco ,el armario tiene las manijas en dorado y el juego de dormitorio tiene detalles en dorado y gris. tengo una ventana de 1.50×1.10 , que color o colores puedo utilizar para las paredes por fa ayudenme! estare esperando…gracias.

  • Gema:

    Si podéisayudarme os lo agradecería infinitamente, que me estoy volviendo loca con la informatica y las pinturas.
    Un saludo

  • Gema:

    Hola;
    Me podeís dar una idea de como combinar un sofa naranja y muebles claros tipo provenzal y tarima oscura con puertas oscuras? Quiero pintar las paredes de gotelé pero no se bien como con el naranja. la habitación tiene mucha luz y me gustaria que se viera claro.

  • wendy:

    hola : soy wendy ; mira tengo en mi sala mubles de cuero amarillos y pisode madera marron con estantes marrones ¿que color le vendria bien a mis paredes?

  • Olympia:

    Porfis ayúdame que no se como hacerle para pintar la sala comedor. Está mide 5 x 5, mis muebles son base de cuero negro mate y cojines verde turqueza, mi comedor es de madera marrón caoba y el asiento es un estampado marron claro, marron oscuro y del verde de los muebles de la sala (se forman figuras geométricas). Ahora bien quiero cambiar piso y pintar las paredes, logrando un ambiente acogedor y elegante.
    Mil gracias por tu apoyo.

  • martha:

    me encanta el lila, puedes mandarme algunas fotos para tener ideas!!

  • Rosario:

    Hola,
    Quisiera que me ayudarais con la eleccion del color de puertas. La soleria de mi casa es gris y los muebles me gustaria meterlos en color ceniza de estilo moderno mezclado con blanco. Mi pregunta seria que color de puerta me quedaria bien aparte del blanco ya que blanco no me gustaria.Gracias.

  • ninfa de la luz:

    hola me gustaria que me ayudaran a elegir un color para mi casa, tengo muebles todos en color vino, actualmente tengo color amarillo napolitano con blanco pero me gustaria meter un verde o tangerine, pero no se si combine y ademas se vea bien por favor orientame

  • Carolina:

    Tengo que dar un cambio a un dormitorio que hasta ahora ha sido de mi hijo mayor. Los muebles son en Peral con algunos cajones en naranja y los estores son blanco y naranjas con estrellitas amarillas. Me podeis ayudar con el color de la pared teniendo en cuenta que ahora va a ser para mi hija (6 años)
    Muchas gracias.

  • CYNTHIA:

    TENGO UN COMEDOR BLANCO CON LAS SILLAS COLOR CHOCOLATE DE QUE COLOR TIENE QUE IR MI SALA Y DE QUE COLOR PUEDO PINTAR LAS PAREDES
    AGRADECERIA QUE ME ORIENTARAN.GRACIAS

  • MARIA:

    Hola, acabo de descubrir y esta página y me ha encantado. Me gustaria que me ayudaras con el color de las paredes de mi comedor, es bastante amplio, los muebles son de color wengue, el sofá es marrón claro “jaspeado” y las cortinas son de color crudo, también tambien tengo una mesita en un color azul cielo (es de madera decapada) y no se como acertar con el color. No se si es suficiente información.
    Muchas grácias.

  • mireia:

    Buenas, estoy por pintar el comedor de mi casa…. y estoy echa un lío

    Actualmente el comedor está pintado de un color beige, tengo los muebles de color wengué y hace poco me compré un cuadro bastante grande de color naranja con un motivo decorativo en el centro del mismo color que los muebles. Mi idea es pintar la pared del cuadro de un naranja cálido y el resto del comedor ns de que color pintarlo, aunque también había pensado en pintarla en color chocolate, pero alomejor quedaría muy oscura… otra idea que tenía era empapelar ese trozo de pared con un papel naranja clarito con un motivo decorativo tipo henna (de lo que se pintan las marroquíes o las índias en las manos) no sé que hacer…
    Te pongo un enlace, que es donde tengo las fotos así te haces una idea.

    http://www.facilisimo.com/foro/adecorar/la-pared-del-cuadro_85125.html?textoabuscar=guns09

    Gracias!

  • Carmen:

    Hola, es la primera vez que visita esta página y me ha parecido muy interesante. Me gustaría que me ayudaráis a redecorar mi salón.
    El salón mide 3x 8 (un poco estrecho). La parte del comedor son muebles blanco-roto, la sillas tapizadas en azul. La parte del salón tiene los muebles color marrón (roble intermedio?), acabo de comprar un sofá-chaiselon negro con los cojines blancos. Mi pregunta es: el sillón-relax debería ponerlo en los mismos tonos del sofá o le pongo telas del color de las paredes…”. De qué color pinto las paredes?, había pensado en un color ciruela en la pared del sofá y el resto gris perla, alternando con un gris más oscuro en una columna y un arco que separa el salón del pasillo.
    Os agradecería vuestra opinión, teniendo en cuenta que el salón tiene un ancho de 3 m. y no me gustaría que pareciera más estrecho. En fín que estoy en un mar de dudas.. Muchísima gracias.

  • Simone:

    Hola Gloria, tengo un hospedaje cuyas paredes son de ladrillo caravista, es decir, sin vestir, solo están barnizados y son parte de la decoración, me gustaría saber con qué tipo de cortinas combinaría algo como eso, y la iluminación más adecuada. La habitación cuenta con puerta corrediza de aluminio y espejos amplios , para dar paso al baño. Su piso es de cemento pulido, que le da un ambiente rústico pero los espejos ponen su toque moderno.
    Gracias

  • SANDRA:

    Hola,

    Me podriais ayudar? Me he comprado los muebles del salon en ceniza y cristal negro y he elegido el sillón en naranja. Cómo puedo pintar las paredes?? El salon no tiene demasiada luz aunque tiene casi 20m2.
    La habitacion de matrimonio llevará muebles en los mismos tonos, como puedo pintar en este caso la pared porque no quiero poner el salon y la habitacion igual.
    Gracias.

  • hola me he estado encantado con tu blog!!!

    me ha caido de maravilla con mi necesidad de cambiar el color de mi cuarto, estoy buscando un estilo algo simple llegando a minimalista, solo que mi piso no me ayuda mucho ya que es azul con una franja blanca. Quisiera que principalmente los colores contrasten con unos muebles que tengo en color chocolate. Que tono me recomendarias para mis paredes, pensaba en algo de 2 colores.

    quisiera adjuntarte una imagen de los colores d mi piso junto con el color de uno de los muebles, estaria maravillado y eternamente agradecido si me pudieras aconsejar.

    No se si pueda adjuntrla como imagen directa pero mejor te muestro el link con la fotografia, o accede a mi blog estara en la primer entrada

    http://luisdiguero.blogspot.com/

    http://1.bp.blogspot.com/_248bYyPgWVY/SU1hj2qmXEI/AAAAAAAAAKE/0ido_d5EAGI/s1600-h/DSC08971.JPG

    Gracias te lo agradeceria toda la vida :)

    Luis

  • celeste:

    hola. Me podrian ayudar quiero pintar mi sala comderor la sala es de color chocolate con beige, y mi comedor es de madera negro con beige y el piso de mi casa material de granito color rosa con negro la casa esta pintada de color beige quisiera algo que se biera mas bonito y al mismo tiempo lusca elegante ayudenme porfavor.

  • Ed:

    Pinte las paredes de mi sala con lila pastel para los fondos y las pilastras y
    marcos de color fiusha, el cielo raso es de colo blanco. Ahora quiero saber que cortinas me combinan bien.

  • Konny:

    Buenas tardes,
    Tengo una consulta, o mejor dicho una emergencia por que me estoy rompiendo la cabeza de tanto pensar.
    Hace un mes que me he mudado, el departamente es de dos dormitorios y amplio, no grandazo pero es amplio, ya pinte el dormitorio de mis babys ahora deseo pintar mi sala que es rectangular pero no angosta, tiene dos ventanas que una da a la calle y al balcon y otro al otro extremo que da a un tragaluz que siempre esta cerrada, me gustaria pintarlo de dos colores, pero como quedaria mejor? aun no me he comprado mis muebles, pero tengo mi comedor de madera color chocolate oscuro, el tablero de la mesa es de vidrio y las sillas tienen el asiento color hueso, mis muebles me gustarian que sean hueso con una mesa de centro marron como el comedor, que color me recomiendas? y para mi dormitorio me gustaria un color relajante, tranquilo, suave, y muy bonito.

    Aguardo su pronta respuesta, y muchas gracias por su valioso tiempo.

  • amalia:

    Necesito pintar la habitación, los muebles son con tapiz color azul oscuro, y el resto son muebles de madera, fundamentalmente caoba, los pisos son de color rojo, que colores pudiera dar a las paredes, pretendo usar dos tonos

  • Manuel:

    Hola, . Tengo que pintar los dos distribuidores y la entrada. Estos tres espacios estan abiertos de vista con el salon. El salon esta en un amarillo-ocre que me gusta mucho. Por el dia es muy fresco y por la noche es muy acogedor. Hasta ahora, los distribuidores y la entrada estaban en blanco pero quiero cambiarlo. En estos espacios hay un zocalo marcado con molduras nuevas y pensaba en pintarlo en verde. Abajo verde oscuro ( como verde olivo de acabado semimate) y arriba el mismo verde pero mate y dos tonos mas bajo.
    No consigo ver el resultado final y temo que no queden bien con el color del comedor.
    Gracias por tu ayuda. Un saludo

  • Ines:

    Hola
    Quisiera que me ayuden con esto: estoy entrando a un dpto y estoy por pintar, casi no tengo muebles, y estoy en la duda de como pintar la habitación que tiene placares muy preponderantes (casi toda una pared y estilo antiguo).
    Todos los ambientes tiene mucha luminosidad. El piso es parquet ni muy claro ni muy oscuro.
    Estoy entre pintar la habitacion en un color gris claro y los placares / aberturas y techo de blanco. Una pared de color cobre anaranjado /terracota y lo demás blanco 3 paredes y placares del mismo blanco.
    Gracias por su opinión!

  • Amalia:

    Hola, quisiera que me ayudaran a elegir un color adecuado para una estancia luminosa y con techos muy altos.
    Les explico mi caso: Es la entrada de mi casa. Grande y presidida por dos pequeños butacones estampados de flores, en tono beige, burdeo y verde. Junto a ellos, una mesa caoba, de estilo inglés. Las puertas de paso, son blancas y muy altas, a contraste con el suelo de color cerezo. Y el techo es acristalado.
    En estos momentos tengo mis paredes de color vainilla. Quisiera que me ayudaran a elegir un color para que resalte el conjunto.
    Una idea que me ronda la mente, es utilizar un color llamativo en una o varias paredes.
    ¿¿Que me aconsejan??

  • maria:

    DE QUE COLOR PUEDO PINTAR EL SALON, SI EL MUEBLE DEL SALON ES MARRON OSCURO, CON PUERTAS EN NARAJA Y EL SOFA ES TAMBIEN DE COLOR NARANJA.

  • carmen:

    hola tengo el sofa de la sala de estar en naranja y las cortinas tanbien que color me aconsejas para las paredes me atrebo con colores llamativos gracias

  • Hola Frandery

    Para cerámicas oscuras es conveniente elegir colores claros para lograr armonía, y crear un efecto que coordinen, mi propuesta es blanco o beige, de todas maneras si necesitas algo más concreto puedes mandarme alguna foto, para así acertar en el color.
    saludos gloria.

  • frandery:

    quiero que me ayuden a elegir un color para pintar la sala y cosina las ceramicas son marrones por favor

  • nely:

    Hola,
    me gustaria que me ayudases a decidir el color de las paredes de mi salon,es en forma de L,y habia pensado en pintarla en 2 colores,la parte mas pequeña de la L es el comedor y las sillas tienen el asiento tapizado en azul oscuro y en la parte del salon tengo 2 sofas en tonos beige con marron chocolate,habia pensado pintar tod excepto una pared en azul acero y la pared del sofa en beige,o algun tono tostado¿que te parece?

    Gracias de antemano

  • Teresa:

    hola estoy pensando en amueblar una habitacion la cual la quiero destinar a almacenar cosas que no me cogen en el resto de la casa por lo que he pensado en poner 2 camas pequeñas y en el resto me gustaria poner los muebles todos en blanco combinandolos con cristal, estantes sin puertas y puertas ciegas, mesa de ordenador y algunas estanterias. La habitacion a pesar de tener una ventana de arriba a abajo de la pared no tiene mucha luz. Quisiera darle un toque alegre y divertido. Que me recomiendas para las paredes? Que mas me puedes aconsejar, sobre la decoración, iluminación y cortinas. Gracias

  • hola yo tengo una duda q me esta mareando la cabeza y si me contestarais os lo agradeceria infinitamente veras los muebles de mi salon son gris ceniza y cristales negro me gusta el color vison de la marca bruger y me gustaria poner la entrada y la pared de la escalera q esta es mas bien pequeña de estuco pero no se q color de estuco ponerle el salon tiene bastante luz si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimas gracias .

  • SANDRA:

    Hola, haber si me podeis ayudar tengo salon comedor de unos 28m2 la cocina es rojo burdeos con gris, el sofa negro y el mueble color wengue la pared me la pusieron los constructores amarillo suave quisera poner la pared con un gris suave el techo de un color mas claro que creo k puede ir bien, si no, ¿ cual me recomiendas? ¿ tengo que pitar primero de blanco para quitar el amarillo?. Muchas Gracias

  • Juan:

    Hola amigos,tengo un dilema y es que no me decido con el color de las parades para el comedor.Resulta que este no es muy amplio,sino más bien es rectangular y alagargado con el suelo porcelánico de color gris tirando a oscuro,por tanto habia pensado en colocar un gris claro en una pared y en la otra colocar un blanco por darle sensación de amplitud. También en la parte de superior tengo una buhardilla y la pintaría de la misma tonalidad que el comedor.Me gustaría recibir algun consejo que me ayudará a despejar dudas,muchas gracias y un saludo.

  • denisse:

    hola
    queria saber de que color pintar las paredes de mi habitacion
    los colores de los muebles son color maple , tengo dos ventanas grandes (casi del tamaño de la pared)y no se de que color podria pintarlo.

  • olga:

    tengo una habitacion para mi hijo de 14 años de unos 20 metros cuadrados y bien iluminada los muebles son de color blanco y rojo y nose de que color pintar las paredes y el techo os agradeceria me aconsejarais gracias

  • bea:

    hola, queria que me ayudarais a pintar una de las paredes del pasillo, l apared del pasillo que quiero pintar es corta pero el pasillo ancho, las paredes son de color arena muy claro y la entrada es de espejos con cristal naranja, crees que le vendria bien un chocolate con algo…….. es que no me gusta un color chocolate mate.

  • Yasmin:

    Hola una preguntita me voy a casar apenas vamos a pintar mi casa y comprar los muebles, el baño llevara azul, el resto quiero algo como naranja suave pero nose si combinen con los muebles aunque ahun no los compramos mi novio quiere comprar los que son rusticos ya que la casa es pequeña al igual que nuestro presupuesto jeje pero nose si combinen con el color de las paredes (claro que me dicen que puedo barnizar los muebles) esa es mi duda..si combinan? ah y tambien que color sera ideal para la recamara ya que es pequeña y solo tiene una ventana amplia….ojala me pudiera ayudar muxas gracias y felicidades por su pagina muy buena ;)

  • Sagrario:

    Hola, temgo un dormitorio de aproximadamente 10 m2, con un gran ventanal y vestidor. El cabecero es castaño macizo en color teka, en la estancia no cabe ni cómoda ni sinfornier. Querría pintar el frontal de color gris a rayas, ¿que me aconsejas?

  • carry:

    HE PINTADO UNA DE LAS PAREDES DE MI HABITACION EN COLOR FUEGO DE BRUGUER Y NO SE DE K OTRO COLOR PINTAR LAS DEMAS PAREDES, PODEIS AYUDARME? GRACIAS

  • Jenny:

    hola, adquirimos una sala de piel color mandarina, mi pregunta es ¿que color debo usar para pintar las paredes?, me gustaría combinar almenos dos. Aún no hay piso, tambien pordrían recomendarme un tono para éste?

  • Alicia:

    Hola
    estoy arreglando la casa donde voy a vivir es bastante grande y la verdad que no se como pintar las diferentes habitaciones. En el salón la pared donde van los muebles digamos está como dividida, tiene un pilar saliente bastante grande que divide la pared, en un lado será donde irá el mueble modula y en el otro lado está la chimenea. Frente a la chimenea hay una gran cristalera. Esta pared de la chimenea había pensado pintarla de color rojo, había pensado pintar la otra parte de la pared donde van los muebles de un color oscuro, los muebles que van a la pared son blancos y negros, las mesas de salon y la de delante del sofa es de color wengué y el sofá en color tostado, y el resto de las paredes había pensado pintarlas en un blanco roto, pero no se si el pilar saliente debo pintarlo en blanco roto, ni que color escoger para donde van los muebles. (la casa será en estilo moderno, los muebles). La entrada de la casa que es bastante amplia tampoco se como pintarla. y el dormitorio que es grande los muebles son en color wengué y la pared donde va la cama y las mesitas es muy grande como 4 metros y no se si pintarla de otro color, el resto irá en blanco roto. Espero me puedas aconsejar. Por cierto, los techos deben ir en blanco roto?
    Muchas gracias

  • Fabiola:

    hola una pregunta mi depa es chico mis muebles son color chocolate y beige el piso es de porcelana color beige mi pregunta es de qe color me recomiendas pintar las paredes ya que el techo esta hecho de tablaroca y tiene diseño. GRacias!

  • Hola, soy nueva aquí, y me gustaría , que me aconsejarais,sobre mi salón. Tengo 25m2, mis muebles son marrón chocolate . y mis sofás. Sóndorados , no se de que color , pintar mis paredes y, cortinas . la puerta del salón, es de roble. Y enfrente está el ventanal , que da a la terraza. ¿ Podeis aconsejarme?.Por favor.

  • Sole:

    hola soy nueva,quisiera q me aconsejarais,para decorar mi salón . Tengo,19m2 ,la puerta la tengo a medio metro de la derecha, enfrente, de la puerta está, el ventanal de la terraza, a la izda , una columna. Dela columna hasta la pared , tengo un mueble de pladúl. Mis muebles , son de color azul plomo ,las mesas,de color miel. ¿Que color le pongo a las paredes ,cortinas , y sofas.? Por favor, aconsejadme.

  • Silvia:

    Hola, necesito ayuda, voy a poner los muebles de mi dormitorio en lacado blanco, los edredones que tengo combinan: 1 marron chocolate-azul turquesa, 2 naranja caldero-verde musgo. No sé como pintar las paredes del dormitorio, por lo que he leido, se lleva pintar una pared, la del cabecero de un color y el resto de otro. Al ser la ropa de cama tan llamativa, no sé que color resultará mejor para que la estancia resulte armónica. Es una habitación muy luminosa

    Gracias

  • aris:

    acabo de terminar mi departamento y voy a pintar las paredes, el color del piso es cafe, de que colores me recomiendan pintar, teniendo en cuenta que las habitaciones tienen poca luz y son pequeñas.
    de natemano gracias.

  • Hola, estoy remodelando mi casa, tengo una sala y comedor compartido, con muebles rusticos de color cafè, los cojines son beige con cafè al igual que las cortinas, sim embargo la casa cuando la compramos ya tenìa las paredes y el piso pintados de blanco, pero siento que es mu frìa, me gustarìa pintar una sola pareded de cafè u otro color obscuro para que sea màs acogedor. Que me sugieren?

  • MARIA MARQUEZ:

    QUIERO PINTAR MI CASA PERO TENGO MUCHAS DUDAS Y NECESITO TU ASESORAMIENTO, LA CASA ES GRANDE CON UN TIRO DE ESCALERA ALGO COMPLICADO DE PINTAR YA QUE DESDE LA PUERTA DE ENTRADA HAY UNA PEQUEÑA ESTANCIA CON LA PUERTA DE LA COCINA A LA DERECHA Y ENFRENTE SE VE EL TIRO DE ESCALERA QUE SUBE HACIA LA IZQUIERDA Y HAY UNA PEQUEÑA SEPARACION VISUAL DE UN ARCO .COMO PODRIA PINTAR LA ENTRADA SIENDO ESTA MUY OSCURA , CUANDO ADEMAS EL TIRO DE ESCALERA LO QUIERO PINTAR DE OTRO COLOR? Y QUE COLORES ME ACONSEJAS?

  • Esther:

    Hola necesito que me ayuden , tengo que pintar la fachada de mi casa y no se que color ponerle.. en la parte de adentro todos los adornos e interiores son de colores como el blanco el negro, azul, gris, beige en tono bajo ese es el tipo de colores que existen a dentro de mi casa quisiera que se vea bien ya que tengo ese tipo de colores ya sea en la sala , en la cocina etc.

  • Karina:

    Hola;

    Quisiera pintar las paredes de mi dormitorio y no se que color elegir. El piso es de cuadros azules y blancos, La puerta de entrada y los closet son de color Marron mediano asi como la comoda y la cabecera de la cama. Por favor quisiera un color elegante y calido para todas las paredes o una combinacion. Gracias.

  • fiorella:

    hola, por favor ayudenme, nesecito colores para pintar mi sala, mi sala mide 12 metros cuadrados, en ella tengo mis muebles de color melon, mi cortina de mi ventana es de color palo rosa, un escritorio, el comedor, y una repisa de color caoba, mi piso es color rojo. Qusiera saber que colores puedo mezclar, ya que deseo pintar mi sala comedor en 2 tonos…..
    Por favor ayudenme!!!!

  • ana maria:

    hola quisiera diseñar la fachada de mi casa para hacer el segundo piso de mi casa las medidas son de ancho de 7 mtrs me puede ayudar por favor, me puedes mandar varios diseños a mi correo, me encanta diseñar pero se me hase algo dificil por ser mi propia casa quisiera lo mejor. gracias.

  • Blanca:

    Hola! me encantaría que me dijeras qué tipo de cortinas puedo poner en mi salón, el cual es rectangular, con mucha luz y donde la pared de la zona de comedor es granate. Los muebles son color wengué y chaiselong beig. Gracias

  • paola:

    hola queria saber de q color podria pintar mi pieza.
    es chica y no tiene mucha luz, le piso es ceramica azul medio violeta y negro y mis muebles son de algarrobo!

    espero tu respuesta !

    gracias

  • CLAU:

    Hola Gloria me encanta tu blog, ira quisiera pintar mi sala, comedor y cocina que es como un rectangulo no hay divisio, solo en la cocina un arco cuadrado mi sala es azul turquesa o rey algo asi, y el comedor es de madera de durazno y el tapiz de las sillas es igual azul, tengo pintado blanco y se ve muy seco falta algo por eso quiero cambiar el color
    te pido que me ayudes por favor, muchas gracias por estar ahí….

  • Juanpe:

    Buenas! Me he comprado los muebles de mi salón en marrón medio (ni wengue, ni muy clarito), el sofá es con los bajos en marrón oscuro y los cojines grandes superiores en pistacho, de que color puedo pintar el salón?? muchas gracias!

  • Ana:

    Hola! me compré unos muebles nuevos pero rebajadisimos porque eran color vino con negro, pero ahora mi problema es que no se de color poner a las paredes. Que me recomiendas, ya que el espacio no es muy grande. Gracias.

  • laura franco:

    hola. necesito ayuda par decorar mi cuarto de sala. mi juego de sala es color bronce y necesito algunos consejos de los colores que debo utilizar en paredes y cortinas
    les agradecere mucho si me pueden aconsejar. gracias

  • Nacho:

    Hola! buenas tardes. Me van a dar una casa nueva y estoy algo perdido sobre como debo elegir el color de las paredes. El salon mide aproximadamente 5×3.8, tiene buena iluminación. los muebles son wengué con algunos paneles en blanco y el sofá negro con el respaldo negro y plata. También tengo dudas sobre la habitación aunque lo tengo algo mas claro. El dormitorio es cabezero negro y el resto blanco lacado, mide 3.20×3 y tiene buena iluminación. Ahí mi idea es blanco roto con algun color en la pared de la cama pero necesito ayuda. Gracias por tu ayuda de antemano.
    Un saludo

  • carmen:

    Buenas tardes. Me van a dar una casa nueva y estoy perdida con que color elegir para las paredes. El salón está a sur-oeste y tiene vistas al campo de golf, por esta razón no se si debería dejarla en blanco para que el protagonista sean las vistas o pintarlo de algún color. Quiero decorar la casa con muebles blancos, wengué, cristal y acero. Las habitaciones dan a norte, si me pudieras aconsejar de que color pintarlas y la intensidad del color te lo agradecería mucho.

    Muchas gracias

  • Yajaira:

    Gloria me encanta tu blog, por eso te escribo a ver si me puedes ayudar.
    Quiero decorar la sala de mi casa, recientemente he pintado las paredes en un tono verde pastel muy similar al que usas de fondo para responder a las consultas que te hacen.
    La sala no es grande, pero tampoco es muy pequeña, tiene forma rectangular y un gran ventanal cubre dos de sus paredes, la tercera pared queda en frente de donde me gustaría colocar el sofá. El piso es de un color blanco roto combinado con crema.
    Mi consulta concreta es de qué color puedo comprar los muebles (sofás) para que armonicen con las paredes. Cuáles podrían ser los colores a usar en las cortinas, qué colores sugieres para los accesorios (lámparas, adornos para las mesas, cojines y otros).
    Por último tengo dos mesitas, una de centro y una lateral color wengué (es lo único que he comprado hasta ahora).
    Cariños,
    Yajaira

  • CARLOS:

    Que tal?
    Mi duda es la siguiente: mi prometida y un ervidor hemos comprado muebles color chocolate de un estilo comteporáneo, la casa en la que vamos a vivir es pequeña, tiene el suelo de color blanco asi como las puertas, quiero saber que color nos recomiendan para las paredes, además es una casa muy oscura. Les agradeceré austedes, los expertos me puedan aconsejar. Muchas gracias.

  • chely:

    Por favor podría ayudarme a elegir un tono de colores de pared combinados, que se vea alegre y elegante? El comedor es color chocolate y la sala es color hueso clarito, tambien quiero que me diga que tipo de cuadro sy en que tonos para que resalte y se vea bonito. Gracias, espero su respuesta. ojala pueda ayudarme.

  • teresa:

    tengo una sala de star junto con el comedor las paredes son altas y los muebles son de caoba, con tela crema, que colores debo darle a las paredes

  • hola como te va?
    Deseo saber por favor que color puedo combinar con el bronce y verde oliva, es en la parte de la sala y la pared que quiero combinar esta colocado un plasma muchas gracias espero su respuesta lo mas pronto.

  • nuria:

    Hola queria que me ayudaseis a elegir un papel para el cabecero de mi cama. Las paredes son de color amarillo claro y los muebles son de color gris con polipiel beige. Agradezco vuestra ayuda.

  • yuruby moreno:

    Hola quisiera saber que color seria ideal para pintar las pardes de mi sala comedor que es muy pequeña,los muebles son marrones claros el piso es en ceramica beige y el rodapies es hecho de una ceramica en un marron amarillento,actualmente la sala esta pintada en amarillo espiga y eso hace realzar pas puertas de madera pero quisiera darle otra tonalidad incluso con otro amarillo mas calido,cual seria???

  • Cristina:

    Hola!
    Escribía porqué no sé ya cómo pintar el comedor. Hace poquito que tenemos el piso y he cambiado tres veces de opinión ya. Mi comedor es bastante grande y alargado, no entra mucha luz. Las puertas son de madera de cedro y el suelo clarito. Había pensado pintar la pared más grande d un arena jaspeado y el resto del comedor en un gris clarito, clarito.¿Quedaría muy oscuro el comedor? Porqué lo que me interesa es que quede luminoso en la medida de lo que cabe. Entonces,¿ con estos colores quedaría bien un mueble wengue? Porque no sé si ponerlos en wengue o en ceniza. Lo que pasa que el ceniza no sé si me convence porqué no tengo claro si se me quedará anticuado porque es una moda… sin embargo el wengue siempre se estila. Espero vuestra respuesta lo antes posible, por favor.

    Gracias!

  • Beatriz:

    Hola,cuanto tiempo,mira tengo una duda con combinar la pared del recibidor mira tengo una entrada de paco abarca de la coleccion vulcano de cristal y hierro cobreado y me he enamorado de la pintura metalizada de bruger “la Coleccion” el tono nuevo LAVA para hacer las cuatro paredes de mi entrada,e pasillo sta ligado a la entrada es normalito ni muy estrecho,normal,bueno y quiero pintar con un color que le combien entra en esta pagina web es la imagen primera http://www.mundobruguer.com/es/products/overview/LaColeccion/METALIZADOS+07.htm pero no quda si porque lo he visto en la tienda y queda tipo salmon y naranja mezclado,como pintarias el pasillo yo he pensado en un tono nacar o tierra(cafe con leche),que queda muy elegante este combina con un tono asi??contesta en cuanto puedas te lo pido porfavor.muchisimas gracias wapa

  • IRIS:

    Hola: Necesito ayuda. Me acaban de terminar de pintar el salón-comedor (antes tenía un vainilla suave) y me han puesto un beige amarronado muy suave… Me ha quedado muy apagado y encima los muebles que he elegido son en un tono manteca (beige amarillento)… Creo que la combinación no va a quedar bonito y pienso que tenía que haber metido un marfil suave para crear armonia… Estoy pensando en volver a pintar, ya que este color me entristece un poco. Que opinas con esa combinacion de colores?. Con que otros tonos podría decorar mi salón para que quede alegre?. Un saludo.

  • silvia:

    Buenas tardes, soy Silvia y estoy pensando en pintar una pared del recibidor, ya que tengo todo el pinso en color amarillo claro y quería dar un toque de color al entrar.
    No sé cual color escojer, para que no parezca el parchis.
    Me explico: tengo un mueble en color teka, todo el recibidor en amarillo claro y en el suelo parquet “jatoba”. Quería pintar la pared frontal en un color oscuro que diera contraste , cual color creeis que sería el acertado ?
    Gracias de antemano.

  • Eduardo:

    Buenas tardes, quería pintar mi habitación y un pasillo, ya que los pintores que trajo el constructor debieron usar más agua que otra cosa, y en cuanto tocas o rozas una pared con algo queda mancha.
    La habitación actualmente está pintada de color malva suave. Mi intención es volver a pintar de malva (pero un poco más fuerte) o incluso de lila suave. Los muebles son de cerezo natural, y tanto el cuadro-espejo que hay encima de la cama, como la colcha, las cortinas y las lámparas de las mesillas son de estilo moderno y combinando tonos naranjas, algo de rojo y toques lilas-morados-rosas. ¿Elijo bien? Las otras dos habitaciones están pintadas en azul cielo (habitación invitados) y en frambuesa (gimnasio), con lo que son similares…
    El pasillo actualmente está pintado de color arena, o eso me dijeron, pero a mi me parece una especie de vainilla un poco fuerte. En el pasillo, sólo tengo un armario empotrado de cristal con el marco de cerezo y unos cuadros con marco en el mismo tono. Ah, y las alfombras son multicolor, combinando naranjas, marrones, beiges, algo de granate suave… Pero no son de rayas, son lisas con cuadraditos en los bordes mezclando tonos…Había pensado en un naranja no muy fuerte (melocotón) o en un color tierra o arena de verdad (no sé cuál es exactamente)… ¿Voy bien, alguna idea alternativa?
    Si me puedes indicar alguna foto con la idea que me des, para hacerme a la idea de qué color es exactamente…
    Muchas gracias de antemano.

  • Lorena:

    Hola, el motivo de mi consulta es porque me estoy por mudar a una casa que tiene cocina comedor todo junto quisiera saber de que color podria pintar las paredes ya que el techo es de madera. Y si queda bien separar la cocina del comedor solo con una mesa redonda ya que lugar para un desayunador no tengo.
    gracias

  • Ator:

    Hola! quisiera saber como pintar mi habitacion, es de interior y tiene una ventana al pasillo.los muebles son de varios estilos,el armario es empotrado de castaño macizo (al igual que la cama);pero la cama es totalmente torneada, y la mesilla es de castaño pero mas moderna.
    Me gustaría pintarla de algún color que no sea el blanco ya que estoy arta, alguno que le de amplitud y que le pegue con el resto del mobiliario aunque estén mezcladas varias épocas en el. La lampara es amarilla clarita con blanco y el edredón es, uno amarillo,azul,verde y rojo(rayas) y el otro color mostaza.
    Espero noticias y que me puedan echar una mano.

    Gracias

  • Naia:

    Hola!, Tengo una duda, no se de que color pintar una habitación o un salón con muebles de madera clarita de estilo provenzal para crear un ambiente armonioso,ya que según mi punto de vista me parece que ese color de muebles no combina muy bien con todos los colores.. tambíen soy consciente de que no todos los tonos de un mismo color quedan igual. ¿ Qué me acosejas?. El resultado final se que dependerá de un montón de detalles, pero realmente el color de los muebles me tiene un poco trastocada.. el resto de detalles los pondría en función del color de las paredes.
    Gracias por adelantado!!!

  • Hola de nuevo Beatriz
    La idea que tienes en cuanto a la decoración , vá por buen camino. Yá que la coordinación entre todos los elementos es lo que se pretende. En cuanto a los textiles de flores, intenta que sean los mismos tonos para no caer en una multitud de colores, que nos llevará a cansarnos demasiado pronto.
    En cuanto al recibidor, te recomiendo un color distinto al cobre, para resaltar tu mobiliario, de lo contrario no se notará ni la pared, ni la técnica utilizada, ni tus muebles, elige un color más claro ó más oscuro que los muebles.
    Saludos.

  • beatriz:

    es que mira te explico los muebles son wengue marron chocolate modernos y con bañera del mismo color, el armario tambien del mismo color y una franja al medio anchita lacada en blanco,las mesitas igual con los cajones lacados en blanco, y el cabezal tendra 2 ’70 mas los paneles que van juntos a los extremos como si fuese todo un modulo y esos son en cristal blanco serigrafiado con flores negras. y no se si poner la pared donde va el cabezal de color azul verdoso asi fuertecito y las tres paredes restantes en un tono de azul de la misma gama pero mas clarito o esas tres en un tono arena, a ti que te gusta mas? es q pienso y si despues para combinarlo con las sabanas y las cortinas ira bien, no se, pensaba ponerlas del mismo color de los muebles (cholate oscuro)con flores azles del mismo color que las pared y las cortinas a conjunto pero al reves azul intermedio con adornos en chocolate. que opinas?
    Ah y si no es molestia otra duda: el recibidor moderno que tengo es con espejo de 90,en la parte de arriba al medio con un triangulo del reves en cobre la consola es de cristal transparente con las patas entrecruzadas a juego tambien en cobre y pienso si quedaria bien pintar la entrada y el pasillo,que es poco trozo,es decir que lo tengo todas las habitaciones muy a mano en una tecnica como el esponjado o algo asi que haga diferentes tonos mas oscuras y claros de color cobre y bronce,quedaria bien???

  • Hola Beatriz
    Es una buena opción, yá que el blanco es combinable con cualquier color.
    Saludos.

  • beatriz:

    porfavor ayudame en cuanto lo leas por favor:
    tengo un dormitorio en wengue marrón con las mesitas y el armario con una franja lacado en blanco y el cabezal tiene dos paneles blancos serigrafiados en flores negras.
    le puedo poner a la pared del cabezal azul vivo y las demas con un tono arena?

  • carol:

    que colores son recomendables para una escuela…hall y aulas de clase te niendo en cuenta que es un ambiente alto

  • Hola Lourdes
    Para espacios pequeños te recomiendo colores suaves y muy claros por no decir blanco que seria el acertado. El blanco reflreja la luz natural que dispoga en el dormitorio, y visualmente agranda la estancia, además coordina con el cabecero de color Vino. Para colores luminosos emplealos en detalles decorativos incluso en los telares. El verde fuerte con el color vino, buena coordinación.
    Saludos.

  • lourdes:

    Hola, me gustaria que me echarais una mano para decicir el color de las paredes de mi dormitorio, mas o menos tiene 5 m2 y no es muy luminoso, tengo un cabecero color ROJO VINO y no se como poner la pared perome apetece un color vivo no tonos apagados

  • Haló Maño
    Genial por el suelo, muy acogedor y actual. Pivotan puertas es una marca con garantia, los cristales la hacen distinta a las demás.
    Sobre las cortinas, tienes toda la razón, yo yambién me refería a verticales, yá que son muy apropiadas para zonas de trabajo.
    Sobre los rodapiés tienes la opción de colocarlos igual que el suelo, logrando uniformidad con suelo y puerta, dando protagonismo al suelo, y otra posibilidad colocarlos en madera color blanco, para lograr protagonismo a las paredes, visualmente las agranda y coordinan con las ventanas. Yá dependerá de tu gusto.
    Saludos.

  • Begoña:

    Hola, mi dormitorio esta pintado en un color mostaza y quisiera combinar la zona del cabecero con papel pintado pero me durgen la duda de en que color o forma hacerlo, muchas gracias

  • Ma_ño:

    Hola de nuevo!

    Mi idea es coloca este suelo: Azteca.es

    Colocar la puerta muy similar a esta, wengue con cristales trasnlucidos: Ebanistería- Gómez.es

    Las paredes un ocre, blanco roto.
    Marcos de ventanas blancos como me recomiendas, lo de las cortinas porque no en verticales desde el techo al suelo?
    Es que al ser un ventanal tan grande, 5 metros creo que le ira mejor por si quieren abrir solo una parte…: Iaso.es

    Los rodapies?Color del suelo?De la puerta?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • Hola Ma_ño
    Buena combinación para tu sala de juntas, las paredes en tonos naturales, color concha, arena…, los marcos de ventanas en blanco vestidas con cortinas de lamas verticales, y atrévete a pintar una pared en color oscuro, como un verde, es un color apropiado para zonas de trabajo.
    saludos

  • Hola Carmen
    La mejor opción blanco roto, bién más subido ó más bajo de tono que el sofá, consiguiendo armonía en tu salón. Si os gusta una pared de un color más intenso de la gama de los tierra o neutros y el resto en blanco.
    Saludos.

  • Ma_ño:

    Hola!

    Tengo que decorar una sala de juntas de 8×5 metros, con un ventanal corrido de 5×1,5.
    Mi idea era colocar la puerta wengue, la pared en un tono claro y el suelo de porcelanico con baldosas rectangulares de 1×0,5 en color marron oxido.
    COmo lo ves?Encajará?
    Otra duda son los marcos de las ventanas, no se si dejarlos blanco o darles otro tono.
    Muchas gracias!

  • Hola Marta
    El blanco roto es muy adecuado para las dificultades que comentas, visualmente agranda la estancia, en cuanto al púrpura ó berengéna son aceptables .
    Saludos

  • carmen:

    Hola, hemos comprado unos muebles en estilo moderno en wengue y mandarina. Los sofás son chocolate por debajo y blanco roto la parte de arriba con los cojines en mandarina. Estamos un poco perdidos en como pintar las paredes del salón ¿ Podrías aconsejarnos?

    Gracias

  • Eve:

    Hola antes de nada muchas gracias por leer el mensaje!! te explico: me acabo de comprar un piso y queremos combinar dos colores para las paredes, el salon-comedor tiene forma cuadrada mide unos 4mx4m aproximadamente, pero queda más amplio porque por una parte la cocina es americana y una parte queda abierta, y el recibidor tampoco hay puerta ni pared de separación.Al ser cuadrado el sofa queda en medio para separar el comedor (mesa grande) del salon (donde queda el mueble de la television,etc) por tanto tengo tres paredes para pintar: la del mueble que va desde el ventanal de la terraza hasta la puerta de la entrada, la de detras del sofa que es donde hay una puerta corredera que da al pasillo y tambien va desde el ventanal hasta la cocina y un muro que hace esquina el cual separa una parte de la cocina. La luz entra por todas partes porque el ventanal de la terraza ocupa los 4metros y ademas la pared de la cocina y el recibidor (que es la misma) tiene uglass, un cristal que hace como aguas y da a un tragaluz. Por tanto no hay problemas de luz. El suelo es de parquet oscuro y las puertas son lacadas en tono crema, los marcos de la ventana son un gris oscuro y la cocina tambien es en tonos grises con pared de pizarra. Creo que no me dejo nada, muchisimas gracias!

  • Carmen:

    Hola, de ante mano darte las gracias por tu ayuda, la verdad que es muy importante para los que como yo somos un poco indecisos con la decoración.
    Hemos comprado un salón en muebles wengue con toques de mandarina y los sofas en chocolate la parte de abajo y blanco roto la de arriba con cojines en mandarina. No sabemos de que color pintar las paredes del salón aunque tenemos claro que nos gustaría destacar la que va elmueble.
    ¿ Me puedes aconsejar?

  • noreliza:

    hola
    tengo una sala unida al comedor y es espacio grande con muebles coloniales y quiero darle calidez me gustan los tonos terracotas y amarillos espero me ayuden gracias.

  • Hola Sandra
    Para ayudarte tendríamos que hacer un estudio para conocer tus gustos, tu casa…
    Empieza dando un vistazo por los posts de interiores 3d, quizás te den una idea de lo que quieres.
    Saludos

  • sandra:

    me gustaría pintar mi dormitorio matrimonial, me gusta la decoración moderna, aun no he comprado los muebles , me podrian dar ideas, en cuanto a color muebles,textiles, lamaparas,y pinturas sobre todo. gracias

  • marta:

    buenos días,
    necesito consejo. Voy a pintar una habitación que es fría en invierno y con poco luminosa, y por lo contrario en verano es calurosa y con mucha luz. Esta hatiación la ulitizaré de lectura, estudio, trabajo. De momento no hay más que un escritorio en blanco. Había pensado en pintar la pared de la ventana(en frente de la puerta)de color púrpura o berengena, y el resto en un gris claro o blanco roto. ¿haría a la habitación pequeña? afectaría a la luz de invierno oscureciendo la habitación?
    muchas gracias.

  • Hola Rebeca
    En las paredes, tienes la opción de dar color, para contrastar con los muebles blancos, ten en cuenta que hablo de colores suaves, como el verde pastel, es un color de la naturaleza y dá vida, que es lo que se pretende al no tener ventanas, la iluminación también es importante, que tenga varios puntos de luz.
    Otra opción posible, la utilización de técnicas de pintado como el estuco, lleva una pátina de cera que dá luminosidad brillo.
    Has pensado la posibilidad de tener un hueco por alguna de las paredes?
    Saludos.

  • araceli:

    Estimada amig@. Estoy renovando un atico. Tiene dos ventanas al noreste y al suroeste. La estancia tiene unos 6×5 m. Segun entramos por la puerta se ve la pared donde me gustaria poner un armario empotrado con inclinacion y con 5 puertas correderas. La puerta corredera del centro es un espejo de 125×260 cm rectangular el resto de las puertas tienen el mismo ancho 125 y van disminuyendo en altura con la inclinacion del techo. El suelo que hemos elegido es un jatoba de colores no uniforme.
    Lo que tenemos que decidir es que color de armario elegir y color de paredes. Nos gustaria poner colores alegres y en cierto modo calidos pero que no oscurezcan la estancia ya que el suelo sera bastante oscuro. Cual de los siguientes colores quedaria mejor al armario? Oliva, avellana, pecan, paja, maple, cabernet. Que quedaria mejor, las puertas del armario con un color liso o con estructura de madera? (Lacado no queremos poner porque se ve mas el polvo) Para las paredes algun tono mas clarito del elegido para el armario? Muchas gracias por su ayuda

  • rebeca:

    hola
    Quisiera que me ayudaran a escoger un color adecuado para una sala de estar, en esta no tenemos ventanas y aproximadamente mide 4m x 5m tengo por lo pronto muebles de color blanco, ayudenme porfa.

  • Hola Elizabeth
    Al parecer estas oficinas disponen de una gran vista hacia el exterior, siendo protagonista en los 10 metros de espacio, si nos centramos en las persianas azules y la vitrina rosa la decoración debe ir en función a estos colores, combinando los textiles que dispongas, en cuanto a los muebles inclínate por tonos neutros, para dar espectación a la mesa de metal, elemento primordial en el ambiente.
    Procura unificar los colores en los volúmenes para no disponer de muchos colores en el espacio, llevas detalles realmente protagonistas y llenos de belleza no se puede estropear con variedad de colores, intenta que sea sencillo para lograr un espacio agradable a la vista.
    Saludos.

  • Estoy mudando las oficinas para una nueva sede, este es un lugar muy alto con una estupenda vista de toda la ciudad, mi oficina es aproximadamente de 5m X 5 m, tiene un closet de madera de teca con molduras en arabescos antiguo estilo renacimiento que abarca casi toda la pared junto con la puerta de acceso, los pisos son de granito beige claro de grano fino, la ventana que llena media pared, convecionales de bascula de estructura de hierro pintadas en blanco y cuatro paneles de vidrio horizontales, es una sola ventana en una sola pared, las dos paredes restantes son completas lizas.
    La pared de la ventana da a una de estas paredes lisas y la pared del closet y la puerta da de frente a la otra.

    de la antigua decoración me traigo unas persianas de laja fina color azul rey, los muebles de la oficina son bastante variados el escritorio es diseño Herman Miller modular en forma de “C” de metal negro mate (gaveteros y archivadores) con superficie formica granito gris claro y una vitrina biblioteca de 2m. x 3m. x 0,60m. de formica palo rosa y dos retratos al lápiz de los fundadores 0,60 cm. x 0,50 cm. enmarcados en madera tono nogal de 10 cm. de grosor.

    Me gustaría saber como combinar todos estos elementos entre si, ya sea con paredes: 3 color blanco arena con 1 pared turquesa o 3 color amarillo mantequilla claro con 1 color ocre dorado. El color de los muebles los puedo mandar a tapizar del color y textura sugerida, al igual que el resto de los detalles se pueden adquirir según sugerencia.

    Saludos,

    Elizabeth

  • Hola Ray
    Si el color dominante es el beige, tienes muchas posibilidades, si pensamos en colores suaves, el melocotón, lima, celeste… si pensamos en colores más atrevidos opta por el verde intenso o mandarina.
    Que tengas luz artificial no importa para dar color a tu baño.
    Saludos

  • Ray:

    Hola, estaba intentando imaginar el color de pared que le pueda ir bien a mi baño y no me decido. Es interior y sin ventanas, solo con luz artificial, los azulejos hasta tres cuartos de pared son beich y el espejo que de momento es el único mueble que tengo puesto, de blanco viejo. Si me pudiesen ayudar se los agradecería mucho. Un abrazo.

  • interiores 3d:

    Hola Melisa
    Al disponer de varios colores en la estancia, lo conveniente es la utilización de alguno de ellos para intentar coordinar la estancia, seria una buena opción, el blanco roto, el color de las cortinas o la elección del verde.
    Saludos.

  • Melissa:

    Hola, muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Bueno me acabo de mudar de casa y quisiera saber que color le vendrian bien a las paredes de mi sala comedor, el piso es de un color cafe parecido al parquet,las cortinas son de color dorado y los muebles de un color marron claro con detalles en verde petroleo y guinda con cojines del mismo color (verde petroleo y guinda) y el comedor es de madera cedro, en el fondo hay una puerta corrediza de vidrio, tiene muy buena iluminacion en el dia. me gustaria combinar dos colores pero no sé cuales ¿? graciassss

  • interiores3d:

    Hola Izaskún

    Para resaltar los colores, chocolate y turquesa, lo aconsejable, seria la elección de blanco roto, para conseguir lo que necesitas, luz en la estancia.

    La opción de hielos ó azules, muy adecuados para dormitorios por ser relajantes, pero eligiendo la paleta de blanco roto con turquesa pálido, para intentar llevar la misma gama del color del edredón y que nos quede una estancia bién coordinada.

    Para hacerte una idea mira el color de esta estancia, el color brisa marina de valentine, intentando que sea aún más suave.

    saludos.

  • izaskun:

    Tengo el dormitorio wengue con el edredon en azul turquesa combinado con marron chocolate. Los estores son de una tela muy transparente con dibujos en marron.
    Necesito saber que tipo de color en la pared me puede venir bien ya que necesito que le de luz a la habitacion, habia pensado en colores hielo,azules,

    muchas gracias

  • [...] amplio y luminoso,una buena distribución, colores actuales en las paredes, muebles modernos ó minimalistas suelo de madera, algun cuadro, plantas o [...]

  • Hola Amalia
    En cualquier espacio a decorar las pretenciones es la armonía, aspecto más importante a tener en cuenta. Para aplicarla a tu habitación, utiliza la gama que más te guste, de los colores que existen, analizando he llegado a la conclusión de elegir la gama de los azules, la pared que quieras destacar intenso, mientras que el resto claro y suave, una vez pintado y terminado, visualiza si es necesario elegir otro color para contrastar. Espero que aciertes en tu color.
    Saludos gloria calero

  • Hola Sandra
    Para conseguir más luz en tu salón te recomiendo los colores claros y suaves que ayudan a destacar tu mobiliario, el blanco roto puede ser el más adecuado pues coordinan con los actuales colores de tu salón.
    saludos

  • Hola Simone
    Las paredes de ladrillos o piedras se usan para estilos modernos, con lo cual te ayudará a conseguir ese toque moderno y actual, intenta utilizar un mobiliario de lineas rectas y sencillas acompañado de tejidos claros, suaves y ligeros para ayudar a potenciar la luz natural que recibas en tu espacio. En cuanto a la iluminación es importante que tengas distintos puntos de luz, central para llegar a todo el espacio de la estancia, puntual que te ayudará a iluminar un espacio concreto, como mesa de comedor o mesa de trabajo e iluminación decorativa, para resaltar algún elementos decorativo o arquitectónico.
    saludos

  • Hola Carolina
    Te dejo la contestación aquí, es imposible comunicar contigo tu dirección de correo debe estar mal.
    saludos

  • hola Rosario
    Para tener coordinación con todos los elementos te recomiendo que utilices el mismo color de la carpintería de las ventanas, aunque también, tienes la posibilidad de emplear las maderas nobles, siempre eligiendo los tonos claros, te ayudaran a tener una visualización más clara para tu espacio. Siempre teniendo en cuenta el color de tus paredes, para así resaltarlas.
    Hola Olympia
    Para cambiar tu piso te recomiendo el gres por un lado, y las maderas por otro, aunque si unimos las dos ideas hay imitaciones de maderas en gres muy acertadas, siempre en colores claros, son muy fáciles de limpiar y quedan geniales, la elección de la pintura de las paredes es fácil en cuanto a los colores de tu sala, si optas por la gama de los verdes obtienes armonía, mientras que si utilizas un amarillos claro te ayudará a coordinar todos tus elementos.
    saludos
    saludos

  • Hola Gema
    Ante tu duda te recomiendo el blanco roto, da mucha luz y resaltaría todos los elementos de tu sala, sobre todo el sofá naranja estoy segura que te lo agradecerá. En cuanto a la informática y las pinturas, me imagino que estarás probando con simuladores on line, no? A veces te pueden ayudar y hacerte una idea de como quedará un espacio, con los tonos que ya tienes, es buena idea pasar por estas páginas.
    Hola Cechu
    Para tu espacio tienes muchas posibilidades para los datos que mencionas, dorado-blanco, aunque dependerá de tu gusto, te propongo que veas la carta de color, cualquiera de ellos te encajaría, todo es cuestión de combinar los demás complementos para crear un ambiente realmente espectacular.
    saludos

  • Hola Esther
    Para seguir en la misma línea, de combinaciones de colores, te recomiendo para tu despacho la gama de los verdes, es el más apropiado para este tipo de espacios, ya que ayudan a la concentración, estudio o trabajo, mi recomendación colores claros y alegres para que no lleguen a cansar la vista.
    saludos.

  • Hola Boneiba
    La mejor opción de color para tu espacio es la gama de los grises van geniales con los neutros y rojos. Intenta utilizar un color medio o caro para no oscurecer tu salón.
    saludos.

  • Hola Francisco
    Si es un pasillo largo y oscuro te recomiendo la opción de los colores suaves y claros, acompañado de techo en blanco, ayudan a ensanchar e iluminar el espacio, tienes una gran cantidad de colores que puedes elegir según tus gustos, en cuanto al cuarto te recomiendo que coloques los roda pies igual que el suelo, puede que en un futuro decidas quitar antes el friso de la pared que el suelo y veas que tus paredes no tienen una terminación adecuada.
    saludos

  • hola Estrella
    Ante todo comentarte que el rosa coordina con la gama de los verdes, tan solo habría que conocer el tono de ambos colores para concretar la armonía, y por otro lado pintar las persianas puede ser muy trabajoso, aunque no imposible, dependerá del tipo de pintura que ya tenga para poder pintar encima.
    saludos

  • Hola Katty
    Para recomendarte un color para tu consultorio, me inclino por los azules suaves, primero porque lo armonizas con tu sillón azul y segundo es un color que trasmite tranquilidad y serenidad, muy adecuado para consultas. Por otro lado puedes contrastar con los amarillos o naranjas para conseguir un espacio juvenil.
    saludos.

  • Hola Victoria
    Por las características que mencionas te recomiendo un color claro parecido al corcho para crear armonía y no cansar a la vista, en cuanto al color superior lo dejas en blanco. Para la unión de los colores te dejo dos buenas ideas, Listón de madera o Estarcido.

    Ya me cuentas como ha quedado!! saludos

  • Hola Nidia
    Qué es realmente lo que necesitas?. Qué cambios te urgen? Cuanto más especifique tus necesidades más fácil será la recomendación.
    saludos

  • Hola Angry
    Los pacientes de cualquier consulta, requieren tranquilidad, serenidad y ante todo esperanza, te recomiendo los azules o verdes, en su gama más suave o claros.
    saludos

  • hola Mayra
    El mobiliario en vainilla, tiene muchas posibilidades de color, podemos citar al verde, azul…, naranja, mostaza, marrón…, dependerá de tus gustos y del estilo predominante de tu espacio.
    saludos

  • M. Angeles:

    Hola: Yo pintaría las paredes en un amarillo muy clarito, o un crema y la pared en la que va el mueble la pintaría en un amarillo un poquito más subido que el de la pared. Así resalta pero no te acercas demasiado a la pared, ya que los colores cálidos son más cercanos y ópticamente, achican el espacio pero a la vez lo iluminan.

  • Hola Rommy
    Las opciones son infinitas con la ventaja que todos combinan con el color de tus muebles, si te gustan los clásicos opta por el nogal o cerezo, si tu espacio es reducido no dudes en pensar en las maderas claras,
    si te gustan de estilo moderno utiliza los negros o wengue.
    saludos

  • Hola Maria
    Tienes infinidad de colores que podría encajar en tu pasillo, lo que puedo recomendar para pasillos, son las tonalidades suaves, claras o blancos, este es un espacio, normalmente, oscuro y estrecho, con lo cual debes buscar un color que agrande e ilumine el espacio.
    saludos

  • Hola Sara
    Para la combinación de colores neutros tienes muchas posibilidades, desde los cálidos: naranja, rojo, frambuesa…, hasta los fríos: azules, verdes… y toda su gama. Ya dependerá de tus gustos.
    saludos

  • Hola Gloria
    Si quieres armonía entre el despacho y recibidor te recomendaría la gama de los Verdes, son ideales para espacios de trabajo o estudio, en el caso contrario, si te inclinas por el contraste utiliza los azules o según tus gustos el Lila o Lavanda
    saludos

  • Hola Amarilis
    Es una buena opción, siempre que los colores cálidos, que mencionas, sean armónicos, se puede caer en el error de recargar tu espacio con demasiadas tonalidades. Hay que tener en cuenta todos los colores que existan en tu espacio, como color de suelo, techo, mobiliario y demás complementos, recomendar un color puede ser arriesgado en tu decoración.
    saludos

  • Hola Dara
    has pensado en pintar o empapelar con rayas? se crean espacios alegres si utilizas naranjas, verdes, chocolates y beige, tan solo una pared para que no resulte muy cansino.
    saludos

  • Si, una buena opción el gris, aunque te recomiendo algún detalle en color cálido para crear un espacio más anímico. Un ambiente en colores neutros es triste y frio, intenta colocar algún detalle decorativo en un color cálido suave, juega con tejidos de distintas texturas para armonizar tu espacio. De todas las maneras estos detalles son secundario, pinta tu espacio y visualizalo, ya tendrás tiempo de añadir los complementos.
    saludos

  • Hola Sandra
    Para crear un espacio armónico, te recomiendo el beige o en todo caso el blanco roto, y el rosa intenso utilizalo en los tejidos, es la mejor opción para no cansar a la vista.
    saludos

  • Hola Eguz
    A pesar de todos los datos que especificas de tu casa, es difícil poder acertar con los colores más apropiados, para las distintas estancias. Las posibilidades son muchas y no todas pueden ser un acierto, si quieres puedes mandarnos alguna foto donde refleje las necesidades de color y las recomendaciones pueden ser más fiable. Puedes mandarla por correo a:
    interiores3de@gmail.com
    estaré encantada de ayudarte.
    saludos

  • hola Ana
    con un espacio tan grande puedes pensar en cualquier color oscuro o intenso, pero hay que interntar armonizar con los colores que ya tienes, inclínate por los colores neutros, rojos, blanco y blancos roto.
    saludos

  • Hola Evelin
    Por las dimensiones de tu sala, no es conveniente de cargarla de detalles, objetos o mobiliario, tan solo usa un color blanco roto para tus paredes y así resaltar tu mueble rojo cereza. Los vinilos son una gran idea, crean espacios despejados y muy decorativos. Te dejo enlace de una empresa que tienen unos modelos de lo más exquisitos,
    decoratupared.com

    saludos

  • Hola Noelia
    Ante todo, es imprescindible saber el estilo por el que te inclinas, asi como las ideas que tienes de mobiliario, tejidos o complementos, lugar de residencia…, ya que por las características que mencionas tienes infinitas posibilidades. De momento te aconsejo que sigas inspirándote al buscar información, para conseguir las ideas que más se acerquen a tus gustos. Espero tu respuesta.
    saludos

  • Hola Katherine
    Cortinas vaporosas y semi-transparentes, ideales para dar luz a tu dormitorio.
    saludos.

Deja un comentario