Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

color azul mediterráneo

Azul 653 de Pantone, muy apropiado para dormitorios por el efecto que tiene este color, siendo este equilibrado y sereno e invita al descanso. Si se pintara todas las paredes del mismo color tendría un efecto de oscuridad, empequeñece la estancia, es recomendable en habitaciones amplias é iluminadas.

Estancia equilibrada al utilizar el tono del suelo y ventanas, al igual que la repisa en tonos claros, ayuda a iluminar el dormitorio.

En cuanto a las cortinas, optaria también por tonos claros , bién en rayas beige-blanca si estuviera cerca del mar, si no fuera el caso encajaría lino liso beige, para coordinar con los muebles y armario quedando estos coordinados.

Para tener contrastre se eligiria otro tono opuesto al circulo cromático, como por ejemplo el amarillo o naranja, para dar vivacidad, en algunos complementos como cojines, cuadro… en este caso se ha optado por color tabaco, como balón cajitas, floreros… consiguiendo un ambiente tristre.

Related Posts with Thumbnails
Share

Compartir

11 comentarios para “color azul mediterráneo”

  • hola mi casa por el momento es muy chica solo tengo dos cuartos uno uso mi recamara y el otro es el cuarto de mis dos hijos aparte tengo cocina y bano quiero pintar toda la casa amis hijos les gusta el rojo de echo tengo rojo y verde en mi cocina pues la decoracion es de manzanas no tengo puertas asi que solo las divide un arco. me puedes ayudar a decidir el color que convine con todo te lo agradezco mucho

  • TERE:

    HOLA, GLORIA ME GUSTARÍA QUE ME ORIENTARAS CON QUE COLOR PUEDO COMBINAR LA HABITACIÓN DE MI HIJO,QUIERO COMBINAR EL COLOR ROJO INGÉS CON AZUL PERO NO SE QUE AZUL PONERLE, GACIAS Y UN SALUDO TERE.

  • EkThor:

    Buen día!

    Mi habitación no es muy amplia y había pensado en utilizar el azul meditarraneo, pero quizás solo en 80 cms de las paredes y el restante en algun tono de gris muy imperceptible, solo para que no brille como si fuera un blanco cegador, será buena idea hacerlo?

  • carmen:

    quiero pintar el cuarto de mi hijo de 17 años es de 4×5 metros a mi me gusta el chocolate con azul pero mi hijo quiere conbinacion con gris y chocolate o gris y azul o que me sugieres solo en su dormitorio tiene una ventana en la pared mas grande y el closed o armario en la otra pareded grande, ayudame por favor.

    • Hola Carmen
      Si el color que le gusta a tu hijo es el grís no dudes en optar por él, es un tono muy adecuado y puede ir genial con los demás colores que quiere. Si combinas la carta de color, gris para las paredes, chocolate para el mobiliario y azul para los complementos y tejidos puede crear un ambiente bién decorado y a la vez armónico.
      saludos y feliz navidad.

  • Sofia:

    Hola, me podrias ayudar estoy queriendo pintar una sala y comedor que estan juntos, los muebles son casi todos de madera y uno que otro de marmol colores cafecitos, la pregunta es si se mirara bien color amarillo una pared y la de enfrenta de azul la habitación no es muy grande.
    Gracias

  • carmen:

    Hola Gloria me podrias ayudar estoy montando una habitación juvenil, los muebles son blancos y verde pistacho, de que color pinto las paredes y techo, la habitación no es muy grande pero tiene mucha claridad.
    Gracias
    Carmen

  • quiero saber como puedo pintar una pared de habitacion con azul acero y blanxco humo combinado y haciendo figuras

Deja un comentario