Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Páginas
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Color

Cada vez es más usual, dar un toque de color en nuestros hogares. Ya el blanco no es tan protagonista como en tiempos pasados, aunque sigue siendo uno de los más usados para cualquier ambiente decorativo.

A la hora de escoger un color adecuado para nuestra casa, reconozco que no es una tarea fácil, pero existen pautas y claves sobre la teoria del color, que nos permitiran hacer una selección armónica y adecuada para cada espacio.

Recomendaciones para pintar tu espacio:

La luz natural, aspecto importante para determinar la elección de un color oscuro o más claro. Así como la luz artificial, las incandescentes avivan los colores, mientras que luces blancas enfriaran dichos colores. No dejes de hacer pruebas de pinturas antes de tomar una desición, te puedes encontrar con espacios demasiados oscuros a ciertas horas del dia, o incluso demasiadas sombras en el dia. La suma de los colores que rodean tu habitación son importantes tenerlos en cuenta para no crear espacios recargados, intenta conseguir ese equilibrio necesario en toda decoración. La funcionalidad de cada estancia, también determina esta elección, para espacios de dia utiliza colores vivos o alegres, mientras que las zonas de noche los relajantes es la mejor selección. Y por último, te recomiendo que los techos, uses el blanco, a ser posible, visualmente ayudan a conseguir espacios iluminados con efectos de amplitud .

Qué color elegir

Aquí podeis encontrar la selección de todos los colores por tonos, en cada espacio encontrarás fotos con ideas de color para que sirvan de inspiración. si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario, te contestaremos lo antes posible.

Si además, quieres  recibir los newletters, para estar al día en  estilos, decoración, el color, tendencias, novedades, noticias…, tan solo tienes que dejar tu dirección y te lo mandamos por correo.

Pincha en el icono naranja:

Gracias por visitarnos.

Acierto con el blanco

El rey de los colores, y si se llama asi por algo será. Iluminación y amplitud asegurada, genial para todas las estancias y muy versátil, encaja en cualquier estilo decorativo, modernos, clásicos , juveniles o espacios de trabajo.

Geniales Blancos Roto

Luminosos, elegantes y muy armónicos, Una gama muy versátil para cualquier estancias de estilos, tanto actuales como clásicos. Geniales si van solos o acompañados con otros colores. Una de las virtudes de esta gama es la sensación de amplitud e iluminosidad que consiguen los distintos espacios de la casa. Ideales para cualquier estancia, potencian la luminosidad y dan sensación de espacios amplios y elegantes si los unimos a otros tonos de la gama. Una elección con acierto.

Inspirate con Amarillos

Es una de las gamas más usadas, son los más cálidos, estos transmiten alegria, luz y visualmente transmiten amplitud, resultando espacios muy agradables. La gama de los claros o suaves y medios  hay una paleta interesante. Los vivos son muy alegres para crear espacios juveniles y llenos de luz. Mientras que la gama de los oscuros, hay que tener especial cuidado en su elección, pues su resultado crea espacios elegantes o por el contrario tristes y apagados.

 


Alegría con Naranjas

Geniales para zonas orientadas al norte, dan sensación de calidez absoluta, son muy alegres para  cocinas modernas y actuales,   los adolescentes los adoran por su vitalidad y positivismo, estimulando la creatividad. Es aconsejable que vaya en unión con los blancos para apaciguar la intensidad. Ideales estancias con tejidos acorde al color. Los naranjas claros, quizás, pasados de moda, son ideales para coordinar con los intensos y naranjas oscuros.


Atrévete con los Rojos

Ambientes con carácter y elegancia , sirven en cualquier estilo decorativo. Estos reclaman  amplitud s e  iluminación, ya que es un color que tiende a estrechar el espacio. Si son estilos actuales van genial con los grises y blancos, para estilos más rústicos únelos a maderas oscuras, hierro o forja, el resultado ambientes con mucha personalidad.

 


Delicados Rosas

Ideales para zonas de descanso, son muy suaves y agradables para la vista, transmite alegría y es un clásico en la elección de las chicas, les causa afectividad y romanticismo. Para coordinar con los rosas van genial los muebles decapados en blanco asi como las maderas claras, en cuanto, a los tejidos coordina los pequeños estampados. Si tu estilo es el Shabby Chic, no dudes en la elección de los rosas, beige y blancos roto.


Románticos Violetas

Color frío cuando lleva más azul y cálido cuando és más rojo, equilibrados y sensibles, se caracteriza por la feminidad, ideales unidos a blancos, rosas y verdes, incluso  los rosas intensos, el frambuesa o fucsia para arminizar el espacio. Se usa en paredes muy concretas, para resaltar algun mueble o elemento decorativo.



Frescos con el Verde

Serenos, fresco y ligados a la naturaleza. Geniales para zonas de estudio y trabajo, ayudan a la concentración por eso se usan en habitaciones de chicos. Coordínalos  muebles en color miel para estancias más rústicas, para espacios más actuales que no falte el blanco.  Con la luz natural potencia su frescura, siendo muy agradable a la vista, sobre todo en dias soleados, sin perder la viveza en los momentos más oscuros.

Sueña con el Azul

Armónicos, sosegados, de calma y relax. Azules para crear espacios tranquilos y serenos, estos transmiten ligereza al espacio, por tanto adecuados en espacios donde abunda mucho mobiliario. Ideales para dormitorios, baños y zonas calurosas. Los Azules claros adecuados para zonas infantiles, mientras que los colores más vivos son alegres, dando un aspecto de frescura, atrevidos y juveniles. Los azules oscuros para resaltar espacios pequeños, siempre acompañados de blancos, beige o incluso amarillos.

Serenidad con Naturales

Femenino con Lavanda

Versátil Gris

Realza con Chocolate


Carácter con el Negro

 

 


Share