Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘Lavanda’

Sofá Blanco, como pinto las paredes?

http://3.bp.blogspot.com/_KGaQn18jqjI/SJMoLVYU4dI/AAAAAAAABvQ/EhSecpnB9CE/s400/sofa%2Blila%2Bjang%2Bvia%2Byatzer%2Bcom.jpg

parcours2010

Gran dilema, “Me gusta un sofá en Blanco, pero…, ¿Qué color pinto las paredes?”

Si tus gustos se inclinan por los sofás en color blanco, tienes mil ideas para pintar tus paredes.  Independientemente, del estilo de tu estancia las soluciones pueden ser multiples, ya que no solo el color va a determinar tu estilo. Tanto los complementos , los tejidos y detalles  unidos a tus gustos serán las claves para marcar tu  estilo decorativo.

Por medio de un simulador de espacios, os dejo unas cuantas de ideas para la elección del color para la pared que vá instalado el sofá. Ya veréis como se tiene inclinación por un color o por otro, teniendo especial atención a los colores oscuros.

El efecto que crea es reducir el espacio, siendo conveniente  usarlos en estancias amplias o bién iluminadas, un remedio efectivo, pintar tan solo la pared del sofá y el resto en blanco.  Las variantes de color pueden ser múltiples, tantos como colores existentes y déjate guiar por los colores de algún elemento, complemento o tejidos de tu estancia.

Verdes Malvas

Share

Sofá y pared en color Morado

Me encanta un sofá en color morado, pero que complicado a la hora de combinar con el resto de la habitación. Esto nos lo decía Mª Ángeles de Barcelona, no se resiste a comprarlo, pero su decisión le cuesta tanto que quizás opte por otro color más usual, todos les dicen morado…???? No hace falta más para rechazar tus ideas.

Y yo para facilitar un poco tus ideas, te comento que el uso de un color fuerte, intenso o vivo, tiene muchas opciones en decoración. Por un lado ayudará a crear un espacio más moderno y actual, o mejor decir atrevido y personal. Normalmente ante la falta de decisión optamos por los típicos colores, blancos, beiges, chocolates, grises, o quizás un amarillo más intenso para buscar la luz que nos falta.  Y por otro lado, tus ideas con un poco de orden y usando las claves en decoración, es posible.

Un ejemplo de sofá morado, como el de la foto,se puede combinar con verde pistacho y distintos tonos de rosas. Una pared pintada del (casi) mismo color que tu sofá, el efecto será muy decorativo si, si además usas el blanco para acompañarlo y como complemeto  varias tonalidades de rosa. El resultado espectacular, distinto y muy favorecedor. Si es el color de sofá que te gusta, no te prives, seguro que acertarás. Ya nos contarás como terminó todo.

Share

Decoración en Malva y Lavanda

laura ashley

Una inspiración para aquellos que les gusta  el Púrpura, los Malvas, Violetas y/o Lavandas. Una carta de color que raramente la vemos en la naturaleza como un color natural, ya que es muy sensible a los cambios de iluminación. Para catalogar estas tonalidades, un tanto ambiguas, podríamos decir que tiene la frialdad propia de los azules y a la vez cálido por el componente del magenta.

Es delicado, muy versátil y añadido a las modas actuales, antes no era tan usual usar esa tonalidad, ya que se relacionaba con diversos estilos de vida, hoy en día lo podemos ver en infinidad de objetos, tejidos…, incluso en la moda podemos observar como es un color imprescindible de armario. Un color delicado, un tanto femenino como lleno de sofisticación.

Resulta muy sutil si se combina con tonos de la misma carta cromática. Este es el caso de la ambientación de la foto. Un espacio cedido por Laura Ashley, donde el mobiliario, cortinas, ropa de cama, tapizados, alfombras, papel pintado y hasta pintura para las paredes, coordinan en su totalidad con la carta de color de los malvas. Espacio mono cromático de la serie “Purple Haze” de la colección Otoño-Invierno  2010 de Laura Ashley.

Share

Categoría: Colores para las Paredes

Amarillos
Azules
Blanco Roto
Blancos
Chocolates
Gris
Lavanda
Naranjas
Naturales y Tierras
Negro
Rojos
Rosas

Verdes
Violetas

Share

Chaise-long color Berenjena

Tener un espacio no convecional, desde luego que nos gusta a todos, pero esto se consigue reflejando tu propia personalidad, lo demás son pautas, claves o manual que te ayudarán a tu inspiración. De momento la suma de todos los detalles, debe estar en el planteamiento decorativo para reforzar tu ideas.

Si pensamos en difernciar zonas, el esquema de color es importante para empezar, por un lado la zona de reunión (sofá berengena) emplea colores que armonicen como son los naturales o tierra (ejemplos) queda genial el beige, arena, ocre…, juega con esta gama para los complementos, tejidos  y detalles decorativos.

http://2.fimagenes.com/i/1/3/8e/vi_2726_1618347_922353.jpg

esquema de color zona reunión :

Mientras, en la zona de comedor  agrupa también, estos colores al grís del mobiliario, dejando para los complementos el frambuesa, morados, lavandas incluso el coral  o teja, puede quedar genial.

La intención es pintar en blanco roto, incluso gris, todas las paredes del salón (en L) y difenciar colores que armonicen en las diferentes zonas, para los complementos, tejidos o detalles decorativos. Diferencia de colores en las dos zonas y armonía en todo el espacio en L.

[living-gris-naranja.jpg]

esquema de color zona comedor:

P.D: Ten en cuenta, que estos esquemas de color es “Solo una orientación” y recomendaciones para tu inspiración, usa estos colores en tonos suaves y claros, para crear un ambiente luminoso. Ya me cuentas tus progresos.

Contestación al mensaje de una lectora de Interiores3de

Para ver otros tonos de color en paredes, pincha en la lata:

Share

Estilo romantico con mosquiteras.

archiexpo

Grandes soluciones para pequeños problemas. Cuando llega el buen tiempo viene acompañado de molestos insectos, incomodidad sobre todo al llegar el atardecer. Las mosquiteras son un gran remedio para descansar tranquilos y evitar los enojosos y fastidiosos mosquitos, además, se pueden crear espacios de estilo oriental de lo más romántico.

Modelo italiano de mosquitera para interiores y exteriores, de grigolite.com

Color aproximado a H-109 de la carta de color de  Eurotex Sisten

H109
Share

Color Lavanda para las paredes

Pincha en la foto para ver el post completo…


Inspiración con otros colores:

Share

Malva y Grís

Berenjena
Lavanda
Malva
Gris

Hola Maite. Aquí te dejo, según tus preferencias, una de las gamas más apropiada para tu dormitorio, intenta usar  el tono más oscuro, Berenjena, para una  pared concreta, sobre todo, donde exista mobiliario para que resalten con el color de fondo y el resto de las paredes  usa el Gris de la gama más clara, mientras que los demás colores,  Malva, lavanda, los va coordinando en los demás elementos, como es el caso de los tejidos, cortinas, alfombra… y  sobre todo en la  ropa de cama, queda genial con el fondo blanco de tu cama

Una carta de colores para crear espacios llenos de armonía, contraste exquisito, delicado, romántico y femenino, adecuados, tanto, en estilos actuales como clásicos.

<<Volver a color Lavanda para las paredes<<

Share

Comedor Lavanda

furniturestoreblog

Otro ejemplo de ambiente sereno por el empleo del color, el Lavanda. Capaz de transformar o aportar estancias con un toque de glamur, serenidad, romanticismo o personalidad, por otro lado pueden ser demasiados suaves y ligeros incluso aburridos, según los elementos decorativos que adornen el espacio. Opta por la coordinación de matices para dar carácter al ambiente.

<<Volver a color Lavanda para las paredes<<

Share

Carta de color Lavandas

Lavandas Suaves

Lavandas Medios

Lavandas Fuertes

Lavanda Intensos

Related Posts with Thumbnails
Share