Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘Violetas’

Por qué no el Violeta?

Rechazamos este color por miedo. Sí, me he atrevido decir miedo, pues es un color que necesita una buena planificación de los  colores que le rodean. Si pensamos en esta gama, para las paredes de nuestro dormitorio, estudiemos el resto.

Tal como muestro en esta foto, el dormitorio reune una de las gamas más apropiada para el Violeta. Entre los celestes y rosados está la solución. Coordina tonos suaves y dá un toque  de color intenso en algún detalle, seguro que aciertas en tu decoración.

Más tonos de Violetas

Share

Sofá Blanco, como pinto las paredes?

http://3.bp.blogspot.com/_KGaQn18jqjI/SJMoLVYU4dI/AAAAAAAABvQ/EhSecpnB9CE/s400/sofa%2Blila%2Bjang%2Bvia%2Byatzer%2Bcom.jpg

parcours2010

Gran dilema, “Me gusta un sofá en Blanco, pero…, ¿Qué color pinto las paredes?”

Si tus gustos se inclinan por los sofás en color blanco, tienes mil ideas para pintar tus paredes.  Independientemente, del estilo de tu estancia las soluciones pueden ser multiples, ya que no solo el color va a determinar tu estilo. Tanto los complementos , los tejidos y detalles  unidos a tus gustos serán las claves para marcar tu  estilo decorativo.

Por medio de un simulador de espacios, os dejo unas cuantas de ideas para la elección del color para la pared que vá instalado el sofá. Ya veréis como se tiene inclinación por un color o por otro, teniendo especial atención a los colores oscuros.

El efecto que crea es reducir el espacio, siendo conveniente  usarlos en estancias amplias o bién iluminadas, un remedio efectivo, pintar tan solo la pared del sofá y el resto en blanco.  Las variantes de color pueden ser múltiples, tantos como colores existentes y déjate guiar por los colores de algún elemento, complemento o tejidos de tu estancia.

Verdes Malvas

Share

Morados y Chocolate para dormitorio

Si piensas en una carta de color, un poco, arriesgada, los resultados pueden ser espectaculares, hoy os muestro una decoración en que el color chocolate y morado son los protagonistas.

La elección del chocolate para las paredes, nos hace pensar en colores vivos para acompañar con el resto de la habitación, siendo asi un acierto en las ideas de nuestra reforma. Colores vivos y llamativos para crear una combinación con carácter,  personalidad y muy de moda. Emplea varios tonos de morados para los tejidos y usa el blanco para el mobiliario o carpintería.  Si tus ideas ván dirigidas hacia la carta de color de los morados, esta puede ser una alternativa para tu espacio.

amandanisbetdesign.com

Otros ambientes en Violetas y Chocolates

Share

Sofá y pared en color Morado

Me encanta un sofá en color morado, pero que complicado a la hora de combinar con el resto de la habitación. Esto nos lo decía Mª Ángeles de Barcelona, no se resiste a comprarlo, pero su decisión le cuesta tanto que quizás opte por otro color más usual, todos les dicen morado…???? No hace falta más para rechazar tus ideas.

Y yo para facilitar un poco tus ideas, te comento que el uso de un color fuerte, intenso o vivo, tiene muchas opciones en decoración. Por un lado ayudará a crear un espacio más moderno y actual, o mejor decir atrevido y personal. Normalmente ante la falta de decisión optamos por los típicos colores, blancos, beiges, chocolates, grises, o quizás un amarillo más intenso para buscar la luz que nos falta.  Y por otro lado, tus ideas con un poco de orden y usando las claves en decoración, es posible.

Un ejemplo de sofá morado, como el de la foto,se puede combinar con verde pistacho y distintos tonos de rosas. Una pared pintada del (casi) mismo color que tu sofá, el efecto será muy decorativo si, si además usas el blanco para acompañarlo y como complemeto  varias tonalidades de rosa. El resultado espectacular, distinto y muy favorecedor. Si es el color de sofá que te gusta, no te prives, seguro que acertarás. Ya nos contarás como terminó todo.

Share

Decoración en Malva y Lavanda

laura ashley

Una inspiración para aquellos que les gusta  el Púrpura, los Malvas, Violetas y/o Lavandas. Una carta de color que raramente la vemos en la naturaleza como un color natural, ya que es muy sensible a los cambios de iluminación. Para catalogar estas tonalidades, un tanto ambiguas, podríamos decir que tiene la frialdad propia de los azules y a la vez cálido por el componente del magenta.

Es delicado, muy versátil y añadido a las modas actuales, antes no era tan usual usar esa tonalidad, ya que se relacionaba con diversos estilos de vida, hoy en día lo podemos ver en infinidad de objetos, tejidos…, incluso en la moda podemos observar como es un color imprescindible de armario. Un color delicado, un tanto femenino como lleno de sofisticación.

Resulta muy sutil si se combina con tonos de la misma carta cromática. Este es el caso de la ambientación de la foto. Un espacio cedido por Laura Ashley, donde el mobiliario, cortinas, ropa de cama, tapizados, alfombras, papel pintado y hasta pintura para las paredes, coordinan en su totalidad con la carta de color de los malvas. Espacio mono cromático de la serie “Purple Haze” de la colección Otoño-Invierno  2010 de Laura Ashley.

Share

Estilo Veraniego

Para seguir con los espectaculares tejidos de Jab Josef Anstoetz os osfrezco una delicia de ambientes. Tratandose de paredes pintadas a todo color, El Malva o Violeta recrea un ambiente  muy alegre y coordinada con una carta de color juvenil, según los colores que los acompañe asi será el resultado. Malva-Verde-Naranja-Rosa una nota de espontaneidad para un estilo rústico, algo impensable. Asi son los manteles de la colección de  Jab Anstoetz, colores frescos muy veraniegos.

photo
…………………..
photo
…………………..
photo
…………………..
photo
Carta de color:
…………………..
Share

Categoría: Colores para las Paredes

Amarillos
Azules
Blanco Roto
Blancos
Chocolates
Gris
Lavanda
Naranjas
Naturales y Tierras
Negro
Rojos
Rosas

Verdes
Violetas

Share

Color de la semana: Rosa Violáceo.

K145

Mantis nos ha mandado una foto a interiores3de@gmail.com para compartirla con todos nosotros, siendo esta elegida como color de esta semana. Se trata de la decoración y color utilizado en la zona de paso de su vivienda, optando por, el rosa violáceo para la pared, coordinado con el  lila para los detalles decorativos y tonos plateados para la consola y espejo, sin dudar, armonía y exquisitez . Te felicitamos por el acierto de tu carta de color,  puedes estar contenta con el resultado, seguro que disfrutas cada vez que pases. Gracias por compartirla con todos nosotros.

Desde aquí aprovecho para invitaros, si queréis, a compartir  el color que habéis elegido para vuestra decoración, seguro que nos servirá como inspiración.

Color  aproximado, K 145, de la carta de color de  Eurotex Sisten.

Si quieres ver más tonos puedes pasar por:

<<Colores Violetas para las paredes<<

<<Colores Lavandas para las paredes<<

<<Colores Rosas para las paredes<<

Share

coordina el lavanda

Muchos de vosotros tenéis dudas sobre los colores que combinan con los lavandas y violetas, con lo cual os doy una recomendación muy apropiada para dormitorios y salas de reunión o comedor, asi como recibidores y habitaciones infantiles. El lavanda es un color suave y agradable, que puede caer en un espacio triste y monótono si no se combina adecuadamente.

La muestras de las fotos de momoy aclara el uso del color lavanda  y su complementario. Para  las paredes el lavanda y como complemento, el verde Manzana para crear un espacio fresco, suave,  agradable y emotivo, todo sin olvidar el siempre blanco para mobiliario y carpintería.

G148
J060

Colores aproximados de la carta de color de  Eurotex Sisten

momoy.com

Para ver otros tonos de Lavanda, pincha en la lata:

Share

Papel pintado a rayas

Me gusta mucho el papel de la pared de esta foto, en rayas naranjas, fucsias blancas y gris… ¿dónde podría conseguirlo? Muchas gracias. Armentia

Hola Armentia, el papel pintado al que te refieres es fácil encontrarlo, ya que las rayas son las más usadas en decoración, ya sea por atrevimiento o por su efecto de amplitud al espacio. Te recomiendo buscar en empresas de papeles pintados de tu ciudad, encontrarás muchos modelos y estarán encantados de aconsejarte. De todas maneras te dejo una muestra del catálogo de color24 hay infinidad de modelos, colores, combinaciones y estilos, como verás, es, hasta difícil de decidirse por un modelo!!

En la 1ª foto combinación de pintura color celeste y papel a rayas de colores.

Si te gusta los estilos más personales, coordina las rayas y flores, crean ambientes muy decorativos.

Related Posts with Thumbnails
Share