Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘consejos práticos’

suelos oscuros

suelo-oscuro.jpg

Los colores de los suelos condicionan el ambiente, por este motivo es muy importante elegir la combinación acertada y estudiada de antemano. Según el color del suelo podemos conseguir efectos distintos en la estancia, que parezcan más amplias, altas, estrechas, iluminadas…

Los suelos oscuros son ideales para crear contrastre con los demás complementos, intentando que estos sean de tonos más claros , al igual que las paredes a ser posibles en blanco roto, admite también una sola pared de un color más oscuro, si el suelo y las paredes son oscuras , las alfombras contrastan además de protejer el pavimento.
Detalle importante para suelos oscuros : jatoba, wengué, merbau, roble oscuro… cuando los rodapiés son del mismo color agranda el suelo, resaltando todos los elementos de la sala.

Share

distribución en plano

 

home-design-planner.jpg

Os propongo una buena idea para la distribución de los volúmenes en cualquier estancia. Se trata de un plano , con sus muebles correspondientes, a escala, para poder así moverlos a nuestro antojo y comprobar distintas distribuciones, pudiendo elegir la más acertada. gloria calero robles.

Share

Vuelta de Vacaciones

 

Se que muchos de vosotros,  habéis vuelto de la vacaciones, como de otros muchos que han seguido trabajando en este verano

A todos vosotros feliz Septiembre, colgamos nuestras pertenencias para el próximo verano (como mis cestas para la playa) y seguimos adelante, suerte y a no pararr.

foto: frenchbydesignblog.com

Share

Simuladores de Ambientes de Pinturas Alba

 

Claro!!… Existen herramientas que nos ayudan a elegir los colores para decorar nuestra estancia.

Los simuladores de ambientes, de muchas empresas de pintureías, nos ofrecen este medio, parecidos a jueguecitos on-line, para hacernos una idea de la elección de colores.

Esta de Pinturas Alba, concretamente es tan fácil de usar que merece la pena pasar un rato y recrearnos en nuestros gustos. Usa las fotos de tus estancias, si no las tienes te dan un consejo para realizarlas, y si no tienes posibilidad de ello, puedes elegir las que nos ofrecen de cualquier estancia. En cuanto a colores viene previsto de una multitud de colores en cualquier gama incluso te aconsejan los esquemas más recomendables.

Pasa por estos simuladores, veras como disfrutarás, elegirás tus colores y solucionarás tus dudas.

 

green natural naturaless rosa verdes violetas

Share

Armonía de colores

A partir del Círculo Cromático te mostramos tres formas de combinar colores para obtener un esquema cromático armónico.
La armonía de colores es una combinación de colores que normalmente gusta, que crea un equilibrio entre los colores, aunque esto puede variar dependiendo de cada situación y cada persona: el gusto es algo personal.

ARMONÍA MONOCROMÁTICA

Es tono sobre tono. Se trata de combinar partiendo de un mismo color que luego se declina en variaciones de luminosidad y saturación. Esta combinación es una solución efectiva y sin estridencias.

COLORES COMPLEMENTARIOS

Esta propuesta es la más llamativa e impactante. Consiste en tomar los colores opuestos en la rueda cromática, obteniéndose una combinación con un alto nivel de contraste y estimulación.


ANALOGÍA DE COLORES

Aquí combinamos en un mismo espacio colores adyacentes/contiguos en la rueda cromática. Un color se utiliza como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.
Fotos: Bruguer.es
Share

Pared en color burdeos para un estilo Vintage

Maribel de Huelva: Hola, os escribo pues tengo un problema de decoración  y no se como solucionarlo, quiero renovar mis muebles, los heredé de mi madre y son un poco antiguos, me da pena tirarlos pero no se que hacer para que conseguir de mi salón un espacio bonito y entrañable. Estaria encantada de que me podais ayudar, me veo cargada de muebles en varios tonos y  no se como adecuarlos a mi salón. muchas gracias

El  problema de Maribel es muy común, heredamos muebles de otros estilos y queremos adaptarlo a nuestro espacio. Estos muebles de estilo Vintage, tan actuales hoy en dia, pueden ser una buena alternativa para coordinar la decoración de nuestros espacios. Aunque hay que tener en cuenta varios aspectos para no hacer de nuestra decoración un escaparate de muebles.
Nuestra lectora no nos dice si lo que necesita es añadir  a su espacio o colocarlos como únicos muebles, aunque esta recomendación te ayudará en los dos aspectos.
Estudia realmente, los muebles que necesitas, intenta unificar el color de los mismos, dando un color distinto, si te gusta, a alguno de ellos, para prevalecer entre los demás.
Usa los tejidos como complemento a tu decoración, coordinalos para busca la armonía que todo espacio necesita.
El encuentro de muebles semi-antiguos con muebles actuales o modernos es una buena alternativa como objetivo de crear un hogar acogedor y personal.
Ya nos cuentas.
Si quieres recibir toda la información de Interiorers3de y no perderte nada, puedes  suscribirte, tan solo tienes que dejar tu dirección de correos, confirmar que quieres recibirlo y ya está. Pinchando en el sobre
Share

Por que me gusta…Cuadros

Si piensas colgar cuadros a mansalva (gran número o cantidad), te presento una gran idea.  De techo a suelo, aprovecha toda la pared para realizar tu composición. Una inspiradora forma de colgar tus cuadros. Detalle de la descripción bajo las fotos, para no olvidar…

Y el cuadro de los zapatitos rojos…, es la nota de color.

via: completelytotallymadly

Share

Celebraciones infantiles

Con la llegada del  buen el tiempo nos apetece  organizar reuniones al aire libre, celebraciones, eventos, fiestas, comuniones, reuniones…,  un lugar ideal para lucir nuestra decoración en las mesas.

El comentario de una de nuestras lectoras, nos comenta que proximamente organizará un evento para el peque de la casa, será en su jardín y quiere dar un toque apropiado para la edad de su hijo. Hablamos y le di esta idea, la cual quedo encantada de la simpleza y originalidad del detalle.

Asi que, la comparto con todos vosotros, y a festejar!! si el tiempo acompaña.

via: fantasiasmiguel.com

Share

Naranja no solo para comer

El post del día anterior, Como Agua de Marzo, la imagen seleccionada era una zona de paso, elegante y personal por la decoración adaptada, donde los cuadros toman el protagonismo.

Igualmente hoy seguimos con la misma idea. La toma de una y sola pared, para engalanarla de cuadros, espejos y otros objetos de color, entre ellos las decorativas letras, te pueden realzar tus cuadros en zonas pocos decorativas, una buena elección de inspiración.

Un ambiente a base de blancos y negros, con un toque de naranja.

Share

Ciudades en tu salón

vinilos casa

Una de las tendencias de este año, sin dudar, son los vinilos. Es una solución muy decorativa para dar un toque de distinción a nuestro espacio. Es más, la utilización de vinilos complementa nuestras paredes con un estilo muy actual, sin la necesidad de colocar otros complementos.

Son numerosas las empresas que ofrecen toda una colección por temáticas. Estas fotos pertenecen a Viniloscasa, de la colección Ciudades, podéis ver más modelos en Viniloscasa.com, una solución para vestir tus paredes.

Related Posts with Thumbnails
Share