Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘Entrevistas’

Lagoa, Recupera tu espacio

Desde hace tiempo conozco a Marta Vázquez por sus ingeniosas necesidades en diseño, es diseñadora industrial y entiende la decoración como una forma de vivir. Piensa que:  “el verdadero lujo es tener un salón en el que poder bailar si te apetece, huye de espacios recargados y pretenciosos, porque el protagonista eres tú, y no tus muebles”.

Marta es Lagoa y Lagoa es una marca original muebles modernos, complementos e iluminación para la casa y la oficina contemporáneas. Siempre con la especial preocupación de que no perder espacio, esto y más lo resume en nuestra entrevista.

3D: ¿Cómo y porqué nace Lagoa?
Marta: “Lagoa, recupera tu espacio” nació hace 6 años y surge cuando comienzo a amueblar mi casa y me doy cuenta de que todo lo que me gustaba eran muebles inmensos, y que lo que me gustaba menos también, es decir que no encontraba alternativas para equipar un salón de 25 metros cuadrados sin perder calidad de vida, siempre me había dedicado a diseñar muebles para otros fabricantes, y me dí cuenta de que la mayoría no estaban adaptados a las necesidades actuales, cosas tan básicas como una mesilla de 35 cm, o vitrinas de menos de 50 cm de fondo que me gustasen, o escritorios para el portátil, eran imposibles de encontrar.
Me encantaban marcas como Becara o Roche Bobois, pero sus dimensiones no resultaban útiles en mi caso, como para mucha otra gente que después ha confiado en nosotros, así que me lancé a fabricarlos yo misma, los primeros los barnicé con mis propias manos, así nacieron los esenciales de Lagoa.


Lateral de sofá con las dimensiones mínimas imprescindibles.

3D: ¿Quién está detrás, qué haces/is  en  Lagoa?

Marta: Detrás de Lagoa estamos, además de mí que diseño, gestiono y coordino, un nutrido grupo de artesanos sin los que mi trabajo no sería posible, ebanistas, soldadores de aluminio, fabricantes de lámparas, torneadores, rotuladores de vinilo.
Marta Vázquez.

3D: ¿Nos puedes hablar de tus colecciones?

Marta: Al principio dividimos las colecciones en esenciales y caprichos, los esenciales son los imprescindibles, las piezas básicas que necesitas para amueblar tu espacio, y los caprichos todos los complementos que convierten una casa en un hogar, esos regalazos que hacerte a ti mismo, pero con el tiempo la línea divisoria se ha ido desdibujando, y ahora los clasificamos por las funciones que cumplen.
Mesas, aparadores, sillas, iluminación, para las paredes, estanterías, cabeceros y objetos.

Espejo un clásico renovado.

Árbol perchero (es de vinilo, de forma que sólo sobre salen los colgadores y cada uno se lo compone como prefiera).

3D: Cuando ha dicho: “Me encanta vacío los espacios en blanco” que razón puedes dar?

Marta: Los espacios vacíos y en blanco me encantan, con esto me refiero a que lo que me gusta es llegar a un sitio y que resulte amplio visualmente y con mucha luz, todos tendemos a acumular cosas a lo largo de nuestra vida y para mí el espacio perfecto es el que tiene pocas cosas, las necesarias para que resulte confortable, nuestro lema es que lo importante es el espacio que dejas para ti, no el que ocupan tus muebles, y esa sensación de amplitud la dan espacios en colores claros, pero ojo! Encontrando el equilibrio para que no resulten fríos e impersonales, con detalles de color.


3D: Estamos en unos momentos de nuevas creaciones, diseños, inventando, innovando, se une Lagoa a estos nuevos proyectos?

Marta: Pues sí, como gran parte de nuestra colección se personaliza, nos encontramos con gente que nos pedía un determinado mueble lacado en rojo o en otros colores personalizados, y además nos encontrábamos con el problema de lo que encarecía el precio del producto el envío de un mueble a Londres (por ejemplo), así que en varios productos ofrecemos la posibilidad del DIY (do it yourself), es decir de enviarlos en crudo, para que cada uno se lo acabe como prefiera (en el blog damos indicaciones de cómo hacerlo) y desmontados, para abaratar el transporte, con la ventaja de que no necesitan herrajes para ser montados, sólo cola de carpintero, en realidad es una vuelta a nuestras raíces, a cuando tenía que acabar los muebles yo misma a mano para tener lo que quería y aun precio razonable. Este es un ejemplo, del taburete en crudo.


Taburete acabado.


3D: Con los avances tecnológicos, internet y redes sociales, es más fácil el contacto con las empresas, en su caso ¿Cómo podemos encontraros?

Marta: Nos podéis encontrar en

www.lagoa.es,

facebook.com/lagoa.es

blog http://martalagoa.wordpress.com/

También en  deckandvinyl.com/vinilos_decorativos trabajo mucho con Rocío Baselga, de Castelló 120.

Contacto: lagoa@lagoa.es

3D: Y por último, Los lectores de Interiores3de buscan inspiración del Color para sus espacios. Si tuviera que nombrar  su color o paleta preferida, ¿por cuál se inclinaría?.

Marta: No me gustaría hablar de una paleta de color determinada, por que todo son modas, y una combinación determinada puede estar vigente durante un tiempo y luego dejar de ser buena, lo que sí aconsejaría es elegir un color como protagonista, a lo sumo 2, y el resto en tonos neutros, en mi caso claros, para matizarlo. Ahora mismo apuesto por esta combinación, aún sabiendo que el verde en España es el menos comercial de los colores:

Con esta filosofía ¿Cómo no nos iba a convencer?. Que tengas muchos éxitos en tu vida profesional.

Share

Entrevista a Iván Cotado, diseñador de espacios

Hemos tenido la oportunidad de conocerle a través de su trabajo, su calificación, un estilo singular hecho a medida.

Ivan Cotado Vivienda en A Coruña

3D: ¿Qué actividad tiene el estudio de Diseño Ivan Cotado ? ¿qué  hacéis y cómo lo hacéis?
Iván C: El estudio está ubicado en A Coruña ciudad, pero realizamos proyectos por todo el territorio nacional. Recientemente hemos terminado obra en Madrid, y estamos trabajando en Orense, Santiago, Valladolid… Nos gusta movernos.
En cuanto a qué es lo que hacemos,  Realizamos toda clase de proyectos de interiorismo o diseño de interiores en los que el diseño como tal tenga un papel protagonista.
El cómo lo hacemos , te diría que intentamos resolver todas las necesidades de nuestros clientes de una manera eficiente y estética. Me explico, si hablamos de interiorismo comercial, las necesidades del cliente no sólo pasan por “obtener” el diseño de un local, intentamos ayudar en la elección de un local óptimo, en la gestión del diseño y funcionalidad para la optimización de las ventas, imagen corporativa, pasando por obra llave en mano, incluyendo la gestión de licencias administrativas, implantación de marca en redes sociales, etc. Es decir, intentamos, en la medida de lo posible, entregar a nuestros clientes un negocio con las puertas abiertas, evitándoles cualquier preocupación,  y consiguiendo optimizar resultados, tiempo y por tanto costes económicos.

Ivan Cotado

Tienda de complementos Gayco en Ponferrada

3D: A lo largo de su trayectoria cada encargo o trabajo habrá sido y es, todo un reto, ¿Destacaría alguno en particular?
Iván C: Ninguno por encima del resto, me resultaría imposible. Sería como para una madre elegir a uno de sus hijos. Si tuviera que destacar alguno, sería el que todavía está por hacer.
La búsqueda del proyecto ideal o el resultado óptimo es lo que nos motiva día a día. Es por ello que cada nuevo proyecto supone un reto en el cual buscamos superarnos a nosotros mismos con respecto al anterior trabajo. Ese y solo ese debe ser el camino en el día a día de un diseñador de interiores.
Por un lado nos debemos a nuestros clientes y nuestro fin será cumplir sus sueños devolviéndoles la confianza depositada en nosotros en forma de proyecto arquitectónico.
Por otro lado están nuestras metas y aspiraciones personales, y cumplir con el paso del tiempo todas y cada una de ellas es lo que nos permite evolucionar y acercarnos un poquito más cada día a la utopía del “proyecto definitivo”.

Ivan Cotado

Bar & Lounge El Sueño Humedo

3D: Veo que habéis realizado diseños de hostelería, ópticas, tiendas de complementos, farmacias, viviendas rústicas y modernistas, etc ¿hay algún “territorio” preferido o que os gustaría explorar?
Iván C: Hemos disfrutado con todos y cada uno de nuestros proyectos. Viendo nuestra web parece que nos hemos especializado en interiorismo comercial, y es cierto, nos atrae especialmente el arte de conjugar los aspectos estéticos del diseño de interiores con la funcionalidad y la habilidad para hacer que un negocio sea rentable. Pero nunca dejaremos de lado el interiorismo residencial y sus grandes desafíos. Recientemente hemos terminado un proyecto que supuso todo un reto: acondicionar un apartamento de sólo 28 m2 y convertirlo en un hogar.
¿Sobre qué ambientes nos gustaría explorar? Pues muchos la verdad. Sobre todo aquellos que por poco comunes supongan una verdadera y obligada innovación, por ejemplo una iglesia, algún ambiente comercial innovador en si mismo…

Jabonería

Jaboneria Glup Glup en A Coruña

3D: ¿Qué preferencia de estilos os mueven a la hora de decorar? ¿Qué no debe faltar, o que no debe haber en toda decoración?

Iván C: Nos gustan los diseños no demasiado ornamentados, aunque no nos encasillarnos en ninguna escuela, tendencia o similar. Buscamos espacios en los que el producto (en el caso de proyectos comerciales) adquiera el papel protagonista y nuestro contenedor o espacio proyectado cumpla el papel de escenario ideal para resaltar las cualidades del mismo. En el supuesto de proyectos residenciales, nos atraen los espacios relajados en los que impere una atmósfera un tanto espiritual, mística…teatral si cabe.
Todo ello siempre con los pies en la tierra en cuanto todo proyecto se realiza para vivirlo y disfrutarlo, de ahí que los aspectos funcionales también cobren un protagonismo importante a la hora de diseñar y crear.
Una de las armas empleadas y vitales a la hora de conseguir estos objetivos es la iluminación, artificial y natural, de ahí que en todos nuestros trabajos dediquemos muchas horas y esfuerzos definiendo estos aspectos. La “arquitectura de la luz” ha estropeado muy buenos proyectos que a priori eran espectaculares, así mismo y observando como profesional del mundo del diseño, es uno de los puntos que denota falta de profesionalidad o experiencia técnica en la materia.
O—ptica

Optica Tu Vision en Ponferrada

3D: Hoy en día, parece que el que no esté ligado a Internet, no es empresa, ¿como os podemos encontrar?

Iván C: Totalmente. Aprovecho para resaltar unas palabras de Alex de la Iglesia en su discurso en la entrega de los premios Goya´11. “Muchos piensan que Internet es el futuro y se equivocan, internet es el presente.”
Nosotros lo tenemos muy claro y dedicamos muchas horas al mundo 2.0 y digital. Para muestra un botón. Tenemos presencia en las  siguientes redes sociales, para reflejar no solo nuestros proyectos, sino la actualidad del interiorismo, nos resulta especialmente útil y nos brinda un contacto muy directo:

www.facebook.com/ivancotado

twitter.com/ivancotado

www.flickr.com/photos/ivancotado/

-Os tenemos preparada una sorpresa que pronto conoceréis a través de este canal     http://www.youtube.com/ivancotado

- Nuestra Web: www.ivancotado.es. Estamos trabajando (ya queda menos) en la elaboración de un blog que armonice de alguna manera todo nuestro mundo 2.0.

Vivienda

Vivienda Mini Apartamento, 28 m2, en Madrid (barrio Malasaña) Reportaje completo en Casa Viva de Febrero del 2011.

3D: Los lectores de Interiores3de buscan inspiración del Color para sus espacios y normalmente se opta hacia el color preferido o con el que           más  nos identificamos. Si tuviera que decir su color o paleta preferida, ¿por cual se inclinaría?
Me resulta muy complicado responder a este tipo de preguntas tan “restrictivas”. Depende del momento, la ocasión, el caso concreto, son muchísimas variables a tener en cuenta. Prefiero no cerrarme a nada, todo tiene cabida en el mundo en el que nos movemos.

Ivan Cotado Iván Cotado Febrero 2011

Muchas gracias, Iván, por compartir sus conocimientos y su tiempo.

Fotos de Héctor Santos Díez

Share

Trestrastos en Casa Decor Barcelona’10

Una nueva visión de equipo y empresa.

Interiores3de ¿Quiénes sois y como se forma  el equipo de Trestrastos?: Somos Júlia Garcia, Judit Bustos y Mercè Grané, tres diseñadoras afincadas en Barcelona, que después de conocernos cursando los estudios superiores de diseño de interiores y ganar el premio CasaDecor_Habitacola2010 otorgado por Arquinfad, decidimos definirnos como equipo de trabajo bajo este nombre.

26.11.10

Interiores3de. Después de vuestro premio os lanzáis en Casa Decor Barcelona’10 ¿Qué os motivó para crear el espacio “Qué Huevos”? Optamos por hacer algo diferente. Era evidente que no podíamos competir los altísimos recursos y experiencia de compañeros de exposición en el diseño de estancias del hogar, por este motivo decidimos pensar en algun sitio público o semipúblico, un espacio de la ciudad. Plasmar un espacio con encanto de toda la vida y convertido en un espacio actual y moderno.

Interiores3de, ¿Quíenes han colaborado en vuestro proyecto?

Gracias a Sevei Estació, Biosca&Botey para la iluminación, Marta, de BioklimaNature, Arkomex y Vintage Music, hemos logrado nuestro objetivo, Una huevería urbana, moderna, con una nueva estética y un nuevo planteamiento de la forma de vender y comprar.

“Trestrastos propone un nuevo concepto de comercio que abre una reflexión alrededor de las formas de consumo actuales en la ciudad. Un espacio que integra la posibilidad de un consumo alegre, sorprendente y agradable, a la vez que saludable, comprometido y ecológico. Una forma de comprar en la que el producto es el protagonista, pero todo a su alrededor acompaña para una experiencia de consumo diferente.”

Muchas gracias chic@s por vuestra atención, estaremos pendiente de vuestro futuro trabajo. Suerte!!

Share

Entrevista a Guillermo Garcia-Hoz

Las 9ª Jornadas de Cerámica 2010 en Málaga organizadas por “El periódico del Azulejo”, ha convocado  un programa de conferencias a cargo de prestigiosos profesionales. Entre ellos Guillermo Garcia-Hoz, decorador y diseñador de interiores. Aunque no necesita presentación, he de deciros que ha tenido una larga trayectoria profesional, como referencia y entre los más llamativos, está la participación en el programa  de tv “Reforma Sorpresa” de Cuatro, y la ambientacion de espacios en  Casa Decor, donde ejerce la influencia fuerte en la originalidad de sus trabajos, entre otros.

Aprovechando la ocasión de conocerlo personalmente, no dudé en pedirle su opinión, respecto a su trabajo, profesionalidad y recursos que usa para sus proyectos. Una ayuda, indudablemente interesante.

-La inspiración para crear nuevos proyectos, es sin duda el propio espacio, estudia, analiza y vé las posibilidades que puede aportar al espacio, añadiendo las necesidades, gustos y presupuesto del cliente, disfrutando sobre todo, con la línea de la fantasia y realidad. Añade detalles importante, como es la iluminación, para crear ambientes especiales.

3D: A lo largo de su trayectoria cada encargo o trabajo habrá sido y es, todo un reto, ¿Destacaría alguno en particular?

Guillermo: Por volumen la Bodega Prado del Rey, por pasión Todos.


Recepción

http://lh6.ggpht.com/_XXXS9ia01wQ/TKjb_Z6Ih0I/AAAAAAAAAoE/wJsWY553h2A/s800/06-sala-de-catas-2.jpg

Sala de Catas y Tunel de las esencias

3D: ¿Hacia donde cree que van encaminadas las tendencias en interiorismo?

Guillermo: La verdad que ni idea, yo se lo que hago, que suele ser cada vez lo que se me pasa por la cabeza, imagino que influenciado por miles de cosas que nos rodean.

Casa Decor Madrid 2009

Baños en Casa Decor 2010

3D:Tenemos ya próximas fiestas, como es la navidad, para empezar a pensar en algunas ideas de decoración. ¿Hay algún detalle decorativo que no debe faltar o que nunca colocaría en la decoración navideña de nuestro hogar?

Guillermo: Nunca pondría nieve artificial ni espumillón, y por tradición familiar  siempre pongo velas en mi decoración.

Y por último

3D: Los lectores de Interiores3de buscan inspiración del Color para sus espacios y normalmente se opta hacia el color preferido o con el que más nos identificamos. Si tuviera que decir su color preferido, ¿por cual se inclinaría?

Guillermo: El Gris en cualquiera de sus gamas, es muy versátil y tiene tantas posibilidades.

http://lh3.ggpht.com/_XXXS9ia01wQ/TL8FCKGLWZI/AAAAAAAAAqQ/yVWgyFXl55s/s800/recepcion.jpg

Oficinas Novena Singular, Madrid

Guillermo Garcia-Hoz y Gloria Calero, Octubre 2010

Muchas gracias por compartir sus conocimientos y su tiempo.

Share

Las mesas de Isabel Cantos-Figuerola en Casa Decor’10

El tema decorativo: El despacho de una maquilladora de las “estrellas” interpretado desde un ambiente mediterráneo y antiguo. El contraste lo ponen los muebles, de fabricación propia de metacrilato y patas en madera, una elegante fusión, sin usar ni un solo tornillo. Artistas, artesanos y pequeñas fábricas son sus medios de producción.

Fuimos testigos, por no decir  la madrina, del bautizo de una de sus creaciones, concretamente, la mesa que presidia el espacio “Butterfly” en Casa Decor’10”. El modelo “Marta”, hace referencia a un encargo de uno de sus clientes,  plasmando el estilo clásico de las mesas de los altos ejecutivos, elegante, clásica y tan moderna a la vez, que salimos de su espacio con una agradable sensación de presidir  tal evento, gracias  Isabel fué un momento mágico.

Modelo "Marta"

Isabel Cantos Figuerola Web: Isabel Cantos Figuerola

Related Posts with Thumbnails
Share