Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘suelos’

suelos oscuros

suelo-oscuro.jpg

Los colores de los suelos condicionan el ambiente, por este motivo es muy importante elegir la combinación acertada y estudiada de antemano. Según el color del suelo podemos conseguir efectos distintos en la estancia, que parezcan más amplias, altas, estrechas, iluminadas…

Los suelos oscuros son ideales para crear contrastre con los demás complementos, intentando que estos sean de tonos más claros , al igual que las paredes a ser posibles en blanco roto, admite también una sola pared de un color más oscuro, si el suelo y las paredes son oscuras , las alfombras contrastan además de protejer el pavimento.
Detalle importante para suelos oscuros : jatoba, wengué, merbau, roble oscuro… cuando los rodapiés son del mismo color agranda el suelo, resaltando todos los elementos de la sala.

Share

Alfombra de Madera

 

Una innovadora forma de decoración para suelos. Alfombra hecha completamente, de la más alta calidad, fabricada en madera en un 90% y un 10% de poliuretano. Está disponible en una gran variedad de colores, estas se pueden enrollar, creando una nueva revolución y dando mil posibilidades al diseño de los suelos, tratandolas como la tradicional alfombra.  Alfombra Legno-legono de Rucksthl.com

 

Share

Líneas geométricas en tu hogar

Ascer, Asociación española de fabricantes de azulejos y pavimentos de cerámica, nos explica la oportunidades que tenemos,  a la hora de la elección de los materiales para revestir y pavimentar nuestro espacio con líneas geométricas.

“A la hora de emprender la reforma de tu hogar puedes elegir entre muchas opciones:
motivos florales, brillos metálicos, inspiración clásica… Es importante buscar la
combinación perfecta entre los materiales y el resto de elementos decorativos, de modo
que el conjunto resulte armonioso. Para equilibrar el ambiente y, a la vez, romper la
monotonía de una superficie lisa, las baldosas con motivos geométricos resultan una
alternativa idónea.

En el mercado puedes encontrar un sinfín de azulejos y pavimentos con decoraciones
geométricas. Las clásicas rayas, los cuadros o los topos se pueden disponer de cualquier
forma y en cualquier estancia. Recuerda que las líneas horizontales dan sensación de
profundidad y las verticales logran que los techos parezcan más altos. En cambio, si te
decides por una decoración más contemporánea, lo ideal son dibujos geométricos más
sofisticados inspirados en el op art.

Existe también la posibilidad de jugar con la propia geometría de las baldosas, su
colocación y sus juntas. Si quieres crear un ambiente atemporal, opta por la clásica
alineación en hilera; en cambio si quieres una composición más original, puedes romper la
regularidad del diseño orientando las piezas en diagonal, e incluso jugar con la junta y
convertirla en parte de la decoración.

Para lograr una pared de diseño, crea una composición regular a partir de azulejos
organizados en bloques de color. Para centrar la atención sobre ella, te recomendamos
dejar el resto de las paredes lisas para no recargar visualmente el espacio.


También puedes explorar la geometría a partir del formato del azulejo. Se pueden
combinar diferentes tamaños de un mismo modelo para crear ritmos en las
composiciones. Otra de las últimas tendencias incorpora nuevas siluetas a las piezas
como rombos, pentágonos o hexágonos.

Todas estas opciones no sólo se pueden aplicar al revestimiento de las paredes, también
tienes la posibilidad de utilizarlas en el suelo. Un sinfín de colecciones cerámicas de
inspiración geométrica te permitirá vestir tu casa de forma exclusiva y original.”

Share

Color de la tierra

photo´s desingsponge

Color tierra dentro de los naturales, ideal para cualquier estancia de la casa, combinables con maderas claras, como es el caso de la foto, suelo de parquet color haya y armario, se logra un espacio sereno, tranquilo, despejado y luminoso, siempre con la combinación de los demás elementos, en las mismas tonalidades.

Share

Porcelánicos de imitación

Modelo Lena Marengo, en Reyes Suero

Para la pavimentación de los suelos, existen infinidad de modelos,colecciones, colores, dimensiones, imitaciones, materiales…que hacen de nuestros hogares espacios atractivos, de gran belleza y originalidad.

Son numerosas las empresas, que nos ofrecen los pavimentos de grés porcelánicos de imitación a la madera, pero solo algunas han conseguido una imitación realmente auténtica, hasta que no estás encima de ellas no apreciamos el tipo de material empleado.

Es otra de las posibilidad para conseguir calidez en nuestro ambiente. No hay que tener especial cuidado en cuanto al mantenimiento y limpieza, poseen gran durabilidad, estética y funcional. Muy apropiados, sobre todo, para espacios de mucho paso.

Share

Microcemento

El microcemento es un material de revestimiento de fácil y limpia colocación, con la posibilidad de recubrir cualquier material existente.

Es una capa de cemento alisada, de 1-4mm de espesor, con lo cual no tiene juntas, logrando espacios limpios y de buen gusto. De fácil colocación, sin escombros ni suciedad, rápida liberación para su uso y disponible en muchos colores. Su colocación puede ser directamente, encima de cualquier material que yá dispongamos, desde pavimentos o revestimientos.

El cemento alisado puede servirnos para infinidad de espacios, tanto para interior como exterior, suelos ó paredes….

Fotos de Casa Decor ’07 en Barcelona, Espacio de Mesdisseny estudio, microcemento de Topcret

……………………………………………………………………………………………..

The microcemento coating is a material easy placement and clean, with the possibility of coating any existing material.It is a layer of cement smoothed, 1-4mm thick, which has no boards, making spaces clean and tasteful. Easily placement, without dirt or debris, early release for use and available in many colors. His placement can be directly above yá have any material from pavements or coatings.

The front can serve for a host of new spaces, both interior and exterior, floors or walls ….

Pictures of Casa Decor’07 in Barcelona, Space Mesdisseny study microcemento of Topcret

Share

puertas y suelos III

Nuevo ejemplo de combinación de puertas, pavimentos y rodapiés. Tantas son las dudas sobre la coordinación de estos elementos que mostramos un tercer post sobre este tema.

En esta foto de apart.therapy nos muestra el pavimento de una elegante madera en nogal , combinado con el color blanco de las maderas de los huecos del recibidor.

El recibidor no es más de 4 mt.2, realzando y agrandando el suelo gracias al color blanco de los rodapiés y el blanco roto, de las paredes , que a la vez, visualmente parecen más altas. Trucos que nos ayudan a disimular o resaltar elementos en la decoración.

<<<Volver a Fotos en Blanco Roto<<<

Share

puertas y suelo III

puerta-laca-provenzal.jpg


Tercera opción: suelo y rodapiés , puerta y ventana se ha optado por el blanco, así nos dá la posibilidad de introducir el color qué más nos guste, teniendo siempre la posibilidad de cambiar de color cuando necesitemos ó se nos antoje, cambiando por completo la visión de nuestra estancia. En este caso, pasillo pintado con el color 646 de Pantone
En cuanto a los telares nos será más fácil su elección,bién estampados ó rayas, de colores que combine con el color, ente ellos puedo mencionar los naranjas y verdes para contraste, para conseguir armonía utilizaremos rojos y azules, para ambientes serenos colores naturales y gamas de lila, lavanda, grís.


Share

butaca tulipán

bbchr014_z.jpg

Butaca de tulipán diseñada por jeffrey bernet para B*B Italia, es un clásico de diseño, giratoria 360º esta pieza coordina con el sofá metropolitano, tambien de jeffrey, disponible en varios colores. El suelo de parquet negro de gran belleza, paredes en blanca para realzar aún más el suelo. gloria calero robles.

Share

hidráulicos


a7.jpg

Cómo vuelve lo antiguo! , los suelos hidráulicos están volviendo a utilizarse en las decoraciones, muy apropiado para estancias de caracter rural ó campestre, son piezas artesanas echa de 1 en 1, llamadas trepa de 20×20 cm.

Por medio de moldes de latón, se vá rellenando con una crema líquida de cemento y mármol, una vez seca permanecen en una prensa hidráulica, después pasan 24 horas sumergidas en agua para endurecerlas y se almacenan algo menos de un més para que el cemento frague.

Existen infinidad de modelos y colores incluso puedes diseñarlo tú mismo, la página posee un apartado para ello, haciendo exclusivo tu propio diseño, de gran durabilidad y de fácil limpieza, ( mi madre lo limpia solo con agua, y tiene un brillo! ) . gloria calero robles.

Related Posts with Thumbnails
Share