Sobre
,, Interiores3de publica ideas, claves, tendencias, novedades, productos interesantes..., en el mundo de la decoración, especialmente, la Asesoría y estudio del Color, con fotos ilustrativas que ayudarán a inspirarte. si quieres aparecer en "Interiores3de" escríbeme a gloriacalero@gmail.com Puedes dejarnos tu mensaje y te contestaremos lo antes posible. Bienvenidos y gracias por visitarnos.
Síguenos
Follow Me on Pinterest

Archivo de la categoría ‘técnicas’

Inspiracion Dirty chic

Un joven estilo está dando que hablar. Es así que, son innumerables las empresas que se están dedicando a un tipo de mobliario exclusivo y único, que si lo acompañamos con una casa de los años40-50 es el toque perfecto para definir al Dirty chic.

 

Lo viejo, las imperfecciones y la poca rehabiltación de las casas antiguas, dán la clave para que muebles de autor se lleven como anillo al dedo, asi nace este estilo novedoso y joven. Piezas cargadas de personalidad para espacios con mucha historia.

 

 

Share

Armonía de colores

A partir del Círculo Cromático te mostramos tres formas de combinar colores para obtener un esquema cromático armónico.
La armonía de colores es una combinación de colores que normalmente gusta, que crea un equilibrio entre los colores, aunque esto puede variar dependiendo de cada situación y cada persona: el gusto es algo personal.

ARMONÍA MONOCROMÁTICA

Es tono sobre tono. Se trata de combinar partiendo de un mismo color que luego se declina en variaciones de luminosidad y saturación. Esta combinación es una solución efectiva y sin estridencias.

COLORES COMPLEMENTARIOS

Esta propuesta es la más llamativa e impactante. Consiste en tomar los colores opuestos en la rueda cromática, obteniéndose una combinación con un alto nivel de contraste y estimulación.


ANALOGÍA DE COLORES

Aquí combinamos en un mismo espacio colores adyacentes/contiguos en la rueda cromática. Un color se utiliza como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices.
Fotos: Bruguer.es
Share

Colores metálicos de Microcemento® TOPCRET

Microcementos TOPCRET ha lanzado al mercado una edición limitada de colores METALICOS. El color es moda. Plata, Oro, Cobre y Negro Noche, una nueva paleta de MICROCEMENTO® que es tendencia, se incorporan a la tradicional paleta de colores ideales para generar superficies originales. Ven a conocerlos a nuestro showroom.

Microcemento®TOPCRET  es un revestimiento alisado, cementício y polimérico que se distingue por su nobleza, resistencia y versatilidad. Con tan solo 2mm de espesor –y gracias a la gran adherencia que presenta sobre múltiples superficies– resulta ideal para obras de reforma en las que, al no tener que quitar el material existente, se puede lograr una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.  A diferencia de la gran mayoría de los revestimientos para suelos y paredes,  microcemento®TOPCRET   es absolutamente personalizable. El material permite elegir cualquier combinación de colores para la superficie como así también crear formas y diseños o insertar guardas, dibujos y logotipos.  El carácter artesanal de la aplicación de TOPCRET microcemento® hace que en cada trabajo la textura de la superficie sea irrepetible. De igual manera que ocurre con otros materiales nobles, como el mármol o la madera, los suelos y paredes de microcemento® TOPCRET son siempre únicos.

es un producto de TOPCRET, quien lo fabrica y aplica garantizando su calidad en toda España. Con más de diez años de experiencia en el asesoramiento de sus clientes, TOPCRET es hoy una empresa líder en el segmento.

Microcemento® Topcret también, estará presente en “Home Design & Remodelling Show”  desde el 25 al 28 de Marzo, en el Miami Beach Convention Center.

Share

Colores Metalizados en decoración

Una de las últimas innovadoras tendencias en decoración, es sin duda el empleo de los colores metalizados para las paredes y techos. Se están usando en Comercios, establecimientos públicos, oficinas y hogares con una decoración nueva de un encanto sorprendente. Si quieres conseguir un espacio sofisticado, único, moderno y muy personal, esta gama de nuevos colores puede ser una opción muy adecuada, una carta de plateados, dorados, cobrizos, con efectos de  brillos y nuevas texturas.

arquimaster

Este tipo de acabados exaltan la decoración en espacios modernos y armonizan en estilos más clásicos. El uso de este tipo de pinturas acuosas, tienen unas características importantes a tener en cuenta a la hora de pintar. Usa marcas de pinturas de buena calidad, de secado rápido y sin olor, igualmente es recomendable la aplicación de estas pinturas por profesionales para garantizar su perfecto acabado,  emplear pistola aerográfica o airless, ya que el rodillo nos puede complicar la terminación.

Puedes encontrarlos en el catálogo de San Marino de Delsan Italia, y marcas en España Tintan, Valentine y Bruguer.

Share

Al Óxido, técnica decorativa

Perandres

Sin duda unos de los acabados que más marcan tendencia. El acabado al óxido, se aplica en paredes base en gris, capas uniformes de pinturas en colores terracotas, ocres, rojos, metal…, según la terminación que queramos obtener, si es acabado cobre se utilizará el verde. Aunque existen pinturas de fácil aplicación y resultados sorprendentes.

Share

Falso Estuco, técnica decorativa

El efecto es una imitación al estuco veneciano pero con una gran diferencia en realización, acabado y coste. Se emplea pinturas sintéticas, en vez de naturales, su acabado es una fina capa de pintura lacada, es la pátina más usada por facilidad de realización y  limpieza.

foto de vendocasas

<<<Ir a Fotos de color Amarillo<<<

Share

Estuco Veneciano

Pinturas y decoraciones Rocha

Sin duda  la técnica más decorativa. Se basa en la aplicación de varias capas de  pasta de estuco natural, dando un aspecto de superficie de cuero amarmolado, aplicada sobre una pared lisa. Una vez seca de espátula para conseguir brillos característicos de esta técnica acabando con ceras para crear el efecto. Es aconsejable la ayuda de profesionales para conseguir un acabado perfecto.

Recomendable en espacios poco luminosos, oscuros, pequeños  o espacios que se quieran resaltar por su acabado en brillo, dan un resultado espectacular.

 

<<Volver a Fotos Color Rojo<<

Share

Trapeado, técnica decorativa

Se basa en una doble capa de pintura.

Técnica muy parecida al esponjado, se utiliza una pintura clara u oscura como base, (según preferencia ) y la segunda capa se aplica encima, con un trapo para conseguir el efecto de aguas.

En la foto Trapeado en tonos, Frambuesa, Chocolate y Blanco, calidez asegurada en tu espacio.

Share

Esponjado, técnica decorativa

eurotex

Sin duda uno de los acabados más fáciles de realizar, por uno mismo. Consiste en pintar la zona de un tono claro para el fondo y contrastar con un tono algo más oscuro. A base de golpes uniformes con la esponja se consigue un efecto de luces-sombras, profundidad y volumen. Técnica sencilla y muy decorativa.

Share

Arrastre o Peinado, técnicas decorativas

Acabado  de pintura para las paredes . Esta técnica se basa en pintar una pared del  color elegido, seguido de una capa de levadura al aceite y antes de estar seco, peinar la zona en la dirección que más nos guste, vertical, horizontal, zig-zag,  consiguiendo un efecto de peinado o arrastre o rayado.

Related Posts with Thumbnails
Share